Un pleno urgente formalizó la renuncia del ya ex regidor y otro elegirá mañana al sucesor

Vila abandona la Alcaldía recordando todos sus logros

Antonio Pérez (derecha), sonriente, saluda a Vila.
El PP de Xinzo tiene prisa por cambiar de alcalde, por lo que, menos de 48 horas después de que Isaac Vila comunicase su renuncia a la alcaldía, que no a su escaño de concejal, un pleno, el de ayer, dio cuenta ayer de su renuncia en una sesión plenaria urgente en la que ensalzó todos sus logros y recordó el papel de miembros de la oposición de otros mandatos, aunque no dio a los ediles actuales del PSOE, BNG y al no adscrito, Manuel Cabas, la oportunidad de intervenir -'é triste que nos fixera dar un madrugón para acudir o pleno e que non nos deixe dedicarlle unhas verbas', señaló el nacionalista Amador Penín-.
La sesión plenaria, que se celebró después de que los ediles del PP (seis, porque no estaba aún Alfonso Patricio) votasen la urgencia de la misma, mientras el concejal no adscrito, Cabas, optaba ya por abstenerse. Acto seguido, el secretario municipal dio lectura a la dimisión del regidor, que asegura abandonar el cargo por motivos personales y laborales.

El salón de plenos estaba lleno de público, aunque entre los asistentes había muy pocos simpatizantes y militantes del PP; sí estaba, con Vila, su estrecho colaborador en mandatos anteriores, Manuel López Casas; y también acudió el que fue alcalde socialista de la localidad, Gonzalo Iglesias Sueiro.

Tras la lectura del escrito de renuncia, Vila Rodríguez recordó que cuando llegó a la Alcaldía, hace más de 30 años, apenas había agua, alcantarillado o carreteras. Fue entonces cuando recordó obras que, dijo, logró para la villa, como el instituto de enseñanza, las piscinas, el polideportivo, la Casa de Cultura, el abastecimiento desde el embalse de Gudín, el cuartel de la Guardia Civil y el centro de salud, entre otros. Aún así, dice, 'queda moito que facer e sempre estarei a disposición de Xinzo', pidiendo perdón por los errores que pudo haber cometido.

Te puede interesar