INFRAESTRUCTURAS

Vilar de Santos incorpora 10 kilómetros de nuevos caminos

El concello ha invertido desde 2014 un millón de euros en su programa de infraestructuras

El Concello de Vilar de Santos incorpora 10 kilómetros de nuevos caminos dentro del Proyecto de la Red de Caminos de la zona de Concentración Parcelaria de Guillamil-Sabariz (Rairiz de Vega- Vilar de Santos) por parte de la Consellería de Medio Rural.

De esta forma queda vertebrada la zona de concentración parcelaria que abarca zonas de los dos municipios. En el ayuntamiento de Vilar de Santos, en la parroquia de Parada de Colina, quedaron definidos 10 kilómetros de caminos. Se ampliaron caminos ya existentes y se procedió a la apertura de otros de nuevo trazado que permiten dar servicio a las fincas y comunicar mejor los pueblos de Toxediño, A Venda, Bréixome de Abajo, Bréixome de Arriba y Laioso, con el resto de los pueblos de la parroquia y también con los pueblos limítrofes del ayuntamiento de Rairiz. Con esta actuación se da paso a las siguientes fases del Proyecto de concentración, ahora ya en bases definitivas.

Vilar de Santos amplía así la red de caminos de la parcelaria y agrícolas de más de 53 kilómetros. Desde 2014, el ayuntamiento ha invertido más de 1 millón de euros en su programa de infraestructuras, con actuaciones de conservación, de limpieza de cunetas, de apertura de nuevos caminos y de protección del medio rural y natural en todo el municipio en un total de 63 kilómetros, prácticamente la totalidad de la red municipal de caminos.

reestructuración

En la parroquia de Parada será modificada una superficie de 300 hectáreas. Este proyecto de reestructuración agraria se suma a las 1.200 hectáreas ya concentradas en el ayuntamiento en el año 1991. Cuando finalice el proyecto, Vilar de Santos contará con unas 1.500 hectáreas de tierras "dun enorme potencial agrario", subrayan desde el Concello.

Te puede interesar