Iniciada la reparación de los daños causados por las riadas en Allariz

Se acaba de adjudicar la recuperación de la Ponte Vermella y se arreglaron varias pasarelas

El Concello de Allariz se encuentra inmerso en la reparación de los desperfectos de gran alcance causados por el temporal y riadas del pasado invierno. En el caso de la villa alaricana, el Consistorio cuantificó en más de 250.000 euros los daños, los cuales ha tenido que empezar a solventar a la espera de recibir alguna ayuda de otras instituciones -la Diputación sí confirmó una partida de 500.000 euros para las localidades de la provincia afectadas-. 

Tal y como precisó el teniente alcalde, Bernardo Varela, se comenzó con las reparaciones en aquellos puntos en los que se pudo actuar antes de la bajada del caudal del río. Se recuperó “por completo” el parque infantil de Vilanova, así como la conocida como Ponte dos Osos -situada junto a la Cidade deportiva O Seixo-. También se acometió una pasarela temporal en el Regato de Fontes, junto a la depuradora. 

Por otro lado, acaba de ser adjudicada la recuperación de la Ponte Vermella -ubicada junto al Festival de Xardíns y que tiene una apariencia similar a uno existente en Japón-. En este sentido, ya se inició el proceso con la retirada del material arrastrado por la propia crecida del río. “Agardamos que, entre esta semana e a vindeira, quede rematada”, adelantó Varela.

Las propias brigadas del Concello de Allariz, que también adquirió el material necesario, se encargaron de la reparación de parte de los daños. Dada la envergadura de la Ponte Vermella, la reparación de ésta fue asumida por una empresa externa. 

Sobre la gestión de las ayudas, desde la Diputación de Ourense aseguraron este martes que se están elaborando las bases técnicas para publicar esta línea específica. Serán de concurrencia competitiva.

Te puede interesar