El proyecto, que asciende a 321.473 euros, incluye vestuarios, almacén y un taller para vehículos

Una nave amplía los servicios de la microplanta de Barxés

Las instalaciones del punto limpio comarcal de Muíños serán ampliados en los próximos meses. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una nueva nave completará las infraestructuras y ampliará los servicios de la microplanta de transferencia de residuos sólidos urbanos y el punto limpio comarcal de Baixa Limia, ubicado en Barxés (ayuntamiento de Muíños), y gestionado por la Diputación de Ourense.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 321.473,62 euros y un plazo de ejecución de seis meses, consistirá en la construcción de una edificación para el almacenamiento de los contenedores con su correspondiente zona de lavado, una cochera para los cinco camiones que integran la flota comarcal para la recogida de residuos y un pequeño taller mecánico para averías puntuales. 'En la construcción de la nueva nave se contempla el acondicionamiento de unas dependencias para el personal laboral', apuntaba el alcalde de Muíños y vicepresidente de la Diputación, Plácido Álvarez.

La nueva edificación, que se ubicará en un terreno de 1.300 metros cuadrados de los 5.000 con los que cuenta la parcela, contará con una superficie de 329,2 metros cuadrados. En el apartado de servicios, el complejo está dotado ya con una abastecimiento de agua y electricidad y se instalará una red de saneamiento que permita separar la red de aguas pluviales y fecales, que serán evacuadas mediante la instalación de una red de tuberías que conectará con una fosa séptica (de nueva creación). Asimismo, se instalará un sistema contra incendios en todo el recinto.


PENDIENTES DE LA PERRERA

La Xunta de Galicia acaba de sacar a licitación el proyecto que 'permitirá ir mejorando la unidad de gestión comarcal de residuos que, desde que está coordinada por la Diputación, ha mejorado considerablemente', señalaba Plácido Álvarez, en referencia tanto a la coordinación del servicio como en la atención a los usuarios.

De cara a un futuro próximo, Álvarez Dobaño confía en la materialización de otro de los proyectos pensados para llevar a cabo en la planta como es la perrera comarcal.

'Se trata de un servicio necesario en la comarca que, desde la Diputación provincial, hay buena voluntad para llevar a cabo, pero donde es necesaria la colaboración de la Xunta de Galicia', explicaba el regidor 'popular', quien confía en que 'una vez que terminen los proyectos de Carballiño y Xinzo de Limia, confío en la voluntad de la Xunta para poner en el mapa a los vecinos de Baixa Limia'.

Te puede interesar