Bande y A Bola completan la atención a la infancia con 40 plazas en sendas galescolas

LR- Los concellos de Bande y A Bola ultiman las obras que, en los próximos meses, les permitirán poner en marcha dos nuevas galescolas. En el Concello de A Bola, los operarios finalizan la construcción del edificio, a la vez que Vicepresidencia aprueba una subvención para el equipamiento y acondicionamiento de la zona ajardinada y los accesos.


En Bande, el alcalde, José Antonio Armada, anuncia la inminente ejecución de la reforma del edificio que acogerá el Punto de Atención a la Infancia (PAI).

Una nueva subvención por valor de 48.000 euros permitirá completar las obras de equipamiento y acondicionamiento de la zona ajardinada y los accesos de la galescola del Concello de A Bola. El primer punto de atención a la infancia de la comarca de la Terra de Celanova completa así el proyecto que busca equipara los servicios del rural a las ciudades, una de las premisas que siempre ha defendido la alcaldesa nacionalista, María Teresa Barge. Con cierto retraso sobre la fecha inicial, desde el Concello esperan que las obras estén listas para finales de año. ’La idea es ponerla en funcionamiento durante el primer trimestre de 2008’, confirma María Teresa Barge.

Obras en Bande

Con un presupuesto total que alcanza los 120.000 euros, la nueva galescola, construida sobre la antigua escuela de Abadía, ofertará un total de 20 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. ’Además de dar servicio a las familias, servirá para crear cerca de ocho puestos de trabajo, entre los empleos directos e indirectos’, reconocía en la presentación del proyecto la alcaldesa nacionalista.

En el Concello de Bande, estos días se ultiman los preparativos de las obras que permi tirán la ubicación del Punto de Atención a la Infancia en un edificio anexo al centro escolar. Con plazas para 20 bebés, el proyecto ha sido subvencionado por la Vicepresidencia de la Xunta y cuenta con un presupuesto que alcanza los 34.000 euros. Las obras de reforma se prolongarán hasta finales de año.

’La idea es que en enero podamos comenzar con todo el papeleo para poner en marcha las instalaciones’, reconoce el alcalde de la localidad, José Antonio Armada.

Te puede interesar