El BNG pide igualar los sueldos políticos en Bande

El grupo municipal del BNG en Bande acaba de presentar una moción para su debate y aprobación (si así lo considera la mayoría del pleno), sobre la equiparación de las dietas de los concejales y el sueldo del alcalde de Bande al resto de concellos de Baixa Limia. Los nacionalistas cuestionan que mientras los alcaldes de Lobeira o Muíños sólo tienen atribuciones por asistencia a plenos y comisiones y los de Lobios y Entrimo cobran unos 23.000 euros, el sueldo del regidor de Bande 'é de 29.000 euros aos que hai que sumarlle seguridade social, IRPF, desprazamentos ou teléfono móbil', enumera el portavoz, David Pérez.
Según el edil nacionalista, 'o volume de traballo vén sendo o mesmo' por lo que considera 'unha boa remuneración' bajar el sueldo del alcalde banduense hasta los 23.000 euros. Asimismo, Pérez detecta un 'grave desaxuste no recoñecemento ao labor de concelleiros' (incluídos los del PP), que perciben 20 euros por asistencia a plenos y demás reuniones (frente a los 100 euros que reciben en Lobeira, 80 en Muíños y 65 en Lobios o Entrimo).

El regidor José Antonio Armada mostraba su indignación por las 'mentiras dos edis nacionalistas que siguen na línea de desinformación continua'. Armada aseguró que los 29.000 euros son brutos y están incluidos todos los gastos y les retó 'a que o demostren con números reais' y comparando su retribución con concellos de población y presupuesto similar. Asimismo, tildo de 'lamentabel' que utilicen el sueldo del alcalde para reclamar una subida de sus retribuciones.

Te puede interesar