SE NECESITA RUMBO, SE BUSCAN LÍDERES CREÍBLES

España será rescatada o no... ser o no ser, ahí está la cuestión. Está claro que el país en el que vivimos ha tenido en las últimas décadas un crecimiento acelerado basado en prácticas especulativas y pelotazos urbanísticos; somos un elefante sobre un flan de gelatina, y si nos movemos mucho, malo; y si permanecemos impasibles, peor.
La clase política ha sido capaz de hacer una transición desde una dictadura hacia una democracia que hasta hace pocos años se creía efectiva, pero que hoy se ve como opaca, corrupta y claramente dirigida hacia intereses de unos pocos. Hoy se ve como la democracia es ejercer un voto cada cuatro años hacia un partido que puede ni respetar sus promesas y hacer lo contrario. El pueblo no dirige su destino ni tiene opinión, sólo se indigna por ver como las voces en España y Europa ni se ponen de acuerdo, ni saben que hacer, ni parecen tener liderazgo para cortar la hemorragia especulativa en su mayoría, que se aprovechan de la base de debilidad que muestra nuestro sistema bancario y de carácter político.

Dentro de unas décadas esta crisis será estudiada por historiadores y sociólogos que hablarán de un sistema corrompido de tal manera que ningún dirigente en España de ningún ámbito está libre de estar manchado, y no hay una institución creíble, porque una situación tan grave sin culpables, es que la base de la justicia demuestra la inexistencia de ésta.

Rajoy y su Gobierno está igual o más de perdidos que el de Zapatero, al que culparon de todo, pero se pilla antes al mentiroso que al cojo. ¡Qué mérito! Querer ser presidente desde hace tantos años para esconderse una vez que lo eres, y si España al final necesita un rescate, Rajoy será el peor presidente del país. Para que esto no pase no se puede cargar a la sociedad con los agujeros de mafiosos banqueros, sino que el Banco Central Europeo debe prestar dinero directamente a estas entidades y que ellas devuelvan con intereses sin matar al sistema social.

Por desgracia, en España la gente que está en política, sindicatos, Iglesia, bancos... en su mayoría ya nos han demostrado la calaña a la que pertenecen, y tanto si somos rescatados como si no, es imprescindible limpiar el país de parásitos, porque hay gente que vale mucho y es honrada para llevar a cabo tal encomienda.

Te puede interesar
Más en Cartas al director