Celanova se echa a andar para defender Casa da Neve de los molinos de viento

photo_camera Participantes en la marcha vecinal en defensa del monte. LR
El recorrido circular de unos 11 kilómetros, en el que han participado unas 50 personas, pasará por los núcleos de O Burgo, Cañón y Sampil

Una marcha vecinal ha tomado esta mañana los montes de Celanova en una iniciativa de la plataforma Stop Eólicos Xurés-Celanova en defensa del agua, el paisaje y el patrimonio de la Casa da Neve. 

El recorrido circular de unos 11 kilómetros ha pasado por los núcleos de O Burgo, Cañón y Sampil, alcanzando los Pozos da Lagoa “onde o proxecto de explotación industrial que tramita diante da Xunta a empresa alemá BayWa R.E. pretende erguer aeroxeradores de case 200 metros de altura (máis de cinco veces a torre do Mosteiro de Celanova), nunha zona de acuíferos e nacemento de regatos que verten auga ao sur e ao leste, e que se verán afectados como recoñece a promotora”, recogen los convocantes, quienes también hacen alusión a un informe arqueológico que sitúa, en esta área, los orígenes fundacionales del municipio.  La salida se produjo a las 10,00 horas desde la Praza Maior y medio centenar de personas participaron en la marcha. 

Te puede interesar