GASTRONOMÍA

Da comienzo el concurso “Pinchos da miña terra"

Entre todos los participantes se sorteará una cena para cuatro personas y un paquete turístico

Un total de 23 bares y restaurantes de Celanova, Vilanova dos Infantes y Vilaflor (Ramirás) participan hoy y mañana en la cuarta edición del concurso gastronómico "Pinchos da miña terra". Vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de una variada oferta culinaria que combina tradición y alta cocina por 1,5 euros.

Bernardo Carreiro, Jorge Martínez, Maite González y Pablo González, exalumnos del módulo de animación e implantación de espacios comerciales del taller de empleo San Rosendo, han sido los encargados de coordinar el certamen organizado por la Fundación Curros Enríquez con la colaboración del Concello celanovés. Los objetivos, señalaban los organizadores, son promover la gastronomía local y recuperar la tradición de pinchos de la villa de San Rosendo a la vez que se atrae gente al pueblo.

Los comensales serán los encargados de elegir el mejor pincho de este 2016 valorando la presentación, sabor, originalidad y materia prima. Para ello, deberán rellenar el boleto y obtener el sello de tres establecimientos distintos. Entre todos los participantes se sorteará una cena en la Rectoral de Ansemil para cuatro personas y un paquete turístico.

Te puede interesar