Un nuevo proyecto municipal creará un recinto con acceso a internet

La escuela de Trado será un espacio multimedia

La antigua escuela de Trado, en Panoia, será acondicionada como aula multimedia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La rehabilitación de la antigua escuela rural de Trado, en el concello de Pontedeva, permitirá la puesta en marcha de una nueva aula multimedia con acceso a internet. El proyecto, aprobado en la última sesión plenaria por el grupo de gobierno que preside Juan Carlos González Carbajales, permitirá acondicionar un espacio para 'cursos y jornadas que permitan el acercamiento a las nuevas tecnologías a los vecinos, al tiempo que se facilita la conexión a internet', señalaba el regidor 'popular'.
Con esta actuación, Pontedeva completa la oferta lúdico-cultural que en los últimos años ha puesto en marcha en las instalaciones de las antiguas escuelas rurales y que consiste en una aula para cursos de gimnasia y mantenimiento en Freáns y una ludoteca y velatorio en las escuelas de A Veiga.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 41.355,24 euros que será sufragado con fondos municipales, consistirá en el acondicionamiento de la planta baja del inmueble. 'Para el mobiliario, confiamos en contar con alguna subveción de instituciones próximas', señalaba González Carbajales, quien confirmó que la planta primera mantendrá, por el momento, su uso como vivienda municipal.

Las instalaciones, que hace años que están en desuso, serán acondicionadas para habilitar una única sala de usos multimples con acceso a internet y una zona de biblioteca, en vez de las dos aulas actuales. 'Queremos crear un punto de encuentro cultural para los vecinos, que hasta ahora carecían de ese servicio municipal y tenían que recurrir a otras dependencias', apuntaba el alcalde.

Te puede interesar