La Federación Galega de Constructores bloquea el proceso de adjudicación de la tercera fase del auditorio do Cercado

El Concello de Celanova tendrá que repetir, desde el principio, el proceso de contratación de las obras correspondientes a la tercera fase del edificio multiusos de O Cercado. Una reclamación de la Federación Galega de Constructores por un fallo en la designación del plazo de ejecución de la obra retrasará unos meses el inicio de los trabajos.
El Concello de Celanova ha anulado el procedimiento de adjudicación de la tercera fase del edificio multiusos de O Cercado. La Federación Galega de Constructores ha reclamado al ente municipal el acuerdo tomado por la junta de gobierno local el pasado mes de agosto sobre la licitación de la obra, al enten der que existen irregularidades en los plazos de ejecución. Según la federación gallega, el plazo para la finalización de la obra debe coincidir con el último pago de las anualidades (previsto para el primer trimestre de 2012). El grupo de gobierno municipal confirmó ayer la anulación del acuerdo, así como del procedimiento de contratación de la obra. Al mismo tiempo, el regidor celanovés, Antonio Mouriño, anunció un nuevo proceso de licitación para iniciar cuanto antes las obras en el edificio multiusos.

Finalizadas las dos primeras fases, consistentes en la construcción de la estructura y la ejecución del remate de las fachadas y de la urbanización, este proyecto solucionará las partidas que afectan a particiones, acabados, instalaciones y amueblamiento. Con una inversión de 1.292.955,43 euros, 432.622,03 euros se abonarán con cargo al presupuesto municipal de 2009. El resto se financiará con partidas propias, de la Diputación provincial y de la Xunta de Galicia con acuerdo al convenio suscrito en 2008 con la Consellería de Presidencia. El edificio multiusos albergará varios usos lúdicos y culturales públicos. Distribuidos en varios pisos, las instalaciones aún en construcción, acogerán la biblioteca y el despacho del asistente social (primera planta), el auditorio para 352 personas, la cafetería y el salón de juegos para la tercera edad (planta baja), la sala de exposiciones (sótano primero), la casa de la juventud (sótano segundo) y un aparcamiento privado y almacén en la planta de sótano tercero.


Te puede interesar