El operador gallego R inicia en marzo las obras del cableado por importe de 1,64 millones de euros

Dos mil casas acceden mejor a internet con la fibra óptica

La operadora gallega desplegará la fibra óptica en la capitalidad de Terras de Celanova. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una inversión de 1,64 millones de euros permitirá dotar a las calles y plazas de Celanova de la banda ancha necesaria para ofrecer los servicios integrados de teléfono, internet de alta velocidad (100 megas o más de velocidad), televisión digital multicanal (más de 100 canales) y telefonía móvil. El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica (hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos), R, acaba de confirmar el inicio del proyecto de despliegue de la fibra óptica en la villa de San Rosendo.
La localidad, que será la numero 11 en obtener el servicio directo de la operadora gallega en la provincia, tiene previsto llegar a 2.015 viviendas y locales empresariales del ayuntamiento. El despliegue de la red de fibra óptica permitirá mejorar la calidad y oferta del servicio de telecomunicaciones del que, en la actualidad, ya disfrutan un total de 121 clientes a través del servicio indirecto que desarrolla la empresa utilizando la infraestructura de otras subsidiarias de telecomunicaciones.

Los plazos que maneja la empresa con capital gallego para establecerse en el ayuntamiento pasan por iniciar el cableado de la fibra óptica en el mes de marzo. 'Estamos pendentes dos permisos pertinentes por parte do Concello, documentación que xa presentamos fai tempo, e cremos que en marzo xa poderíamos ter licenza', confirman fuentes de la operadora gallega.

El proyecto que se desarrollará en la villa de San Rosendo forma parte de los acuerdos adoptados entre la operadora gallega y la Xunta de Galicia a través del 'Plan de Banda Larga 2010-2013' de la secretaría xeral de Modernización e Innovación Tecnológica. Dicha actuación, apuntan desde R, 'busca dotar das tecnoloxías máis avanzadas a zonas dispersas e de difícil acceso en Galicia'.

Te puede interesar