elecciones

Las negociaciones serán determinantes en el futuro de la alcaldía de Ramirás

Las tres fuerzas consideran que la iniciativa de las negociaciones partirá del PSOE como fuerza más votada

Las negociaciones para formar gobierno no son nuevas para los tres candidatos de Ramirás, que ya en los anteriores comicios se tuvieron que enfrentar al mismo resultado en cuanto a número de concejales obtenidos por cada formación. Pero una cosa ha cambiado en los comicios del pasado domingo: aunque ha empatado en escaños con el PP, el PSOE ha sido la fuerza vencedora en número de votos. Por eso, los próximos días serán decisivos para los próximos cuatro años en el municipio. La candidata socialista, Isabel Gil, entiende que "dependemos do que vaia facer o BNG", si bien considera que, al haber ganado las elecciones los partidos de izquierdas, "o lóxico sería que houbese un goberno de esquerdas". Por el momento, todavía no se han iniciado las negociaciones, puesto que se encuentran "á espera do que decidan os partidos a nivel provincial e autonómico". 

A la espera se encuentra también Juan Carlos Rodríguez, candidato del PP, que se muestra crítico con los resultados obtenidos. "A valoración é mala, teremos que analizar o que pasou", apunta. En cuanto al futuro, entiende que "a iniciativa terá que tomala a forza máis votada" y que, en los próximos días se reunirá el grupo local para decidir. 

Pendiente de la asamblea del partido se encuentra también Marcos Meléndez, del BNG, que vuelve a tener en su poder la llave del gobierno, como hace cuatro años. "Toca negociar", insiste el candidato nacionalista, asegurando que las conversaciones serán duras y llegarán a ellas con los deberes hechos. "Aínda non decidimos nada, estamos á espera de movementos", avisa.

Te puede interesar