Un punto limpio librará de residuos de gran tamaño los montes del concello de Bande

El Concello de Bande ultima las obras de construcción de un punto limpio en la parroquia de Recarei. El proyecto, que incluye la habilitación de más de 1.000 metros cuadrados destinados al reciclaje de electrodomésticos, colchones y demás elementos de grandes dimensiones, ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado con la Consellería de Medio Ambiente.

La parroquia de Recarei, en el Concello de Bande, ha sido el lugar elegido para la construcción de un punto limpio municipal. Una vez clausuradas muchas de las zonas destinadas a los vertidos incontrolados que se extendían por toda la provincia, los vecinos han tenido que ingeniárselas como han podido para deshacerse de los residuos de gran tamaño. ’Se trata de un servicio muy importante que reclamaban y que, desde el Concello, les debíamos’, comentaba el alcalde, José Antonio Armada. Las obras, que comenzaban antes de verano, han contado con un presupuesto que asciende a 218.788 euros, subvencionado en su totalidad por la Consellería de Medio Ambiente. Ubicado entre las parroquias de Recarei y Sarreaus, el punto limpio cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados de los que 1.200 serán de uso exclusivo para el reciclaje. ’Unas dependencias que esperamos poner al servicio de los vecinos a principios del año que viene’, comenta José Antonio Armada. A través de esta obra, comenta el alcalde del Partido Popular reconoce que ’me he dado cuenta de que la gente está muy concienciada de la importancia del reciclaje y, como alcalde, me siento orgulloso y agradecido de mis vecinos. Creo sinceramente que en los últimos tiempos se ha avanzado mucho en este sen tido’. Desde la consellería destacaban que la construcción del punto limpio tiene como finalidad evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño que no se pueden eliminar a través de los servicios convencionales de recogida de basura.

Las obras de construcción han consistido en el acondicionamiento de los terrenos, urbanización y ajardinamiento de las instalaciones, así como la instalación eléctrica y de agua para dotarlo de servicios básicos.

Te puede interesar