Alega motivos de seguridad para descartar otro carril en Casal de Bispo

La Xunta no cambiará los accesos a la autovía

Intersección entre la OU-540 y el acceso a la autovía donde se preveía la creación de un tercer carril. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verea acaba de recibir la negativa de la Xunta de Galicia a modificar los accesos a la autovía AG-31 entre Ourense y Celanova a la altura de Casal de Bispo. El pleno de la Corporación, en la sesión desarrollada el pasado mes de febrero, acordó enviar a la Consellería de Medio Ambiente el proyecto de modificación del acceso, presentado por Manuel Míguez, administrador de la estación de servicio que se ha visto perjudicado por la señal que prohíbe la circulación en sentido Celanova por la OU-540 a partir del enlace con la autovía.
La petición incluía la creación de una rotonda que agilizase el tránsito de los vehículos en las diferentes direcciones (Bande, Celanova y el acceso a la nueva autovía) o bien, la construcción de un tercer carril que permitiese a los conductores de Bande seguir la circulación por la OU-540 hasta Celanova sin la necesidad de coger el acceso de la autovía.

El alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez, confirmaba ayer que ambas opciones han sido rechazadas por los técnicos de la Axencia Galega de Infraestructas. 'No caso da rotonda, alegan que ademais de ser inviable por falta de espazo, afectaría a unha vivenda colindante', explicó Martínez en base al documento enviado desde el departamento que preside Agustín Hernández. Sobre la posibilidad de crear un tercer carril de incorporación hacia la villa de San Rosendo, 'os técnicos aseguran que suporía un grave risco para a circulación, ademáis de que non se axusta á orden de accesos nas estradas convencionais', añadía Juan Antonio Martínez González.

Contra esta resolución de la Consellería de Medio Ambiente, el grupo de gobierno municipal no interpondrá recurso alguno. 'Poderíase volver a enviar, pero non ten sentido, non hai nada que obxectar si se trata de seguridade', reconocía Martínez, que sí que tratará con los técnicos la posibilidad de habilitar unos pasos peatonales y reducir los límites de velocidad en la zona.

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