El Gobierno invierte 28 millones de euros en un programa para difundir el español

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Educación a invertir 28 millones de euros en el período 2010-2018 en el Proyecto Comillas, un programa destinado a la difusión de la cultura y la lengua española.
Desde 2005 el Ministerio de Educación ha destinado 10,5 millones de euros a este centro, que pretende ser un nuevo referente internacional en la formación, la investigación y la difusión de la lengua y de la cultura española.

El CIESE se ubicará en el edificio del antiguo Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas, una emblemática construcción que estaba semiabandonada y cuya rehabilitación estará financiada con la partida aprobada hoy, que sufragará además la organización de diferentes actividades de la Fundación.

Esta previsto que las enseñanzas regladas en el nuevo edificio comiencen en octubre del próximo año.

La Fundación Comillas ofrecerá cursos generales de lengua y cultura hispánica para los negocios, cursos de preparación al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) y cursos específicos como español de la economía, de la banca o del comercio, entre otras iniciativas.

Esta oferta, que completa las líneas de investigación y difusión del español, está dirigida a estudiantes universitarios, profesores de español como lengua extranjera, directivos y profesionales que utilizan el español en su actividad laboral.

Te puede interesar