Un grupo de 'power-pop' de Vigo se convierte en el primero en fichar por el nuevo sello discográfico de Movistar

El grupo de 'power-pop' de Vigo 'Ragdog', formado por cuatro jóvenes de 23 y 24 años de edad de Nigrán y Baiona, se convertirá en la primera banda en fichar por el nuevo sello discográfico de la empresa Movistar que nace bajo el nombre 'Sello Espacio Movistar'.
Así, Alex Lores (cantante, guitarra y piano), Yuka (bajo), Pablo García (guitarra y coros) y Juanma Treinta (batería y coros) presentarán, tras seis años tocando juntos, el próximo día 28 de mayo en Barcelona su primer disco que incluye 11 temas originales en castellano, entre ellos, el single de lanzamiento: 'Nada más'.

En declaraciones , el bajista de la banda avanzó que el día 28 se presentarán en una rueda de prensa en Barcelona en la que está previsto también que ofrezcan un pequeño concierto, en el que tocarán su primer single. 'Nada más' es un tema sobre relaciones de pareja y con mucha guitarra. Ya durante el mes de junio se dedicarán a promocionar su trabajo.

'Ragdog' se enmarca en el estilo 'power-pop' que mezcla melodías fácilmente reconocibles con mucha intensidad de guitarra y con un toque de piano, que hace que los temas de esta banda gallega suenen con un estilo característico. Así, su primer trabajo destaca por el predominio de la guitarra e incluye canciones 'más lentas'.

COMIENZO.

La banda de estos cuatro chicos gallegos se fraguó en el Instituto de Nigrán en 2002, donde comenzaron reuniéndose en el aula de música y en los recreos. En 2003, ya con su primera maqueta lista con cuatro temas, comenzaron a tocar en bares de Vigo y Baiona.

A base de 'tocar y tocar', según recordó Yuka, 'Ragdog', que comenzó su andadura musical 'muy marcado' por el rock alternativo de los 90 de grupos británicos y norteamericanos como Nirvana, Silverchair, Oasis, Radiohead, amplió su presencia en locales del resto de Galicia, así como de Madrid, Barcelona e incluso Castellón.

Pese a que este grupo de Vigo, del que dicen que se nota influencia de los también vigueses 'Los Piratas', comenzó cantando en inglés por sus referencias musicales, decidió en 2004 proseguir su carrera musical en castellano.

GRABACION DEL PRIMER DISCO.

En 2007 el grupo vigués contactó con el productor musical Fernando Montesinos, que produjo a bandas como Pereza, al que enviaron unas maquetas, tras lo que les ofreció la oportunidad de ir a su estudio para grabar su primer disco.

En tres semanas, entre septiembre y octubre de 2007, 'Ragdog' grabó su primer trabajo con 11 temas en los que predomina la guitarra. Tras varios contactos con discográficas y conciertos 'showcase' para empresarios del sector, Movistar se interesó por el grupo vigués, convirtiéndolos en el primero de su nuevo sello.

TOCAR LO MAXIMO POSIBLE.

'Ragdog' aspira a 'tocar lo máximo posible' y que el público les escuche. 'Y así decida si les gustamos', subrayó Yuka. Hasta el momento, actuaron como teloneros de Iván Ferreiro, Pereza y La Frontera y se subieron al escenario en diversos festivales y salas de concierto de diversos puntos de España.

Para sumergirse de lleno en su carrera musical, los integrantes de esta formación gallega dejarán sus actuales ocupaciones porque 'el nivel de exigencia es muy alto'. Hasta el momento el bajo ejercía como periodista; el batería trabajaba como monitor en piscinas; el guitarra estudiaba un ciclo superior de sonido y el cantante cursaba estudios de empresariales.

Esta banda de Vigo cuenta con un espacio propio en Internet: myspace.com/Ragdog, que suma más de 65.000 visitas desde que se puso en marcha en abril de 2006.

Te puede interesar