'Los idus de marzo',política desde el prisma de Clooney y con un gran Gosling

Foto: UNIVERSAL
George Clooney, como actor, es una estrella, pero como director busca historias más profundas, que no tienen como objetivo el gran público, aunque con la última, 'Los idus de marzo', ha combinado ambos factores para lograr una historia sólida y reflexiva con un gran reparto.

Alicia García de FranciscoA la cabeza de ese reparto, un inmenso Ryan Gosling en un año en el que ha demostrado un talento a prueba de bombas, con papeles tan diversos como este comunicador destinado a la política, el del inexpresivo mecánico y conductor de 'Drive' o el del profe de ligoteo de 'Crazy, Stupid, Love'.

Gosling proporciona a su papel de Stephen en el filme de Clooney toda la profundidad que un ser ambicioso necesita, mezclado con los remordimientos y las críticas al comportamiento ajeno tan fáciles de manejar desde una situación de aparente poder.

Son esas ambigüedades las que mejor maneja Clooney en una historia impecablemente rodada y elegantemente contado, con una cuidada estética que complementa a la perfección la dejadez que en algunos momentos exhiben algunos de sus protagonistas.

Porque junto a Gosling y a Clooney -estupendo en su papel secundario de Mr Perfecto-, hay todo un plantel de actores de los que roban planos a cualquier estrella.

Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei o Evan Rachel Wood completan un reparto redondo que aumenta el valor de cada escena y de un guión muy bien construido.

La historia de una campaña presidencial entre dos candidatos del mismo partido, con los jefes de ambos enfrentados por conseguir cada voto y en el que las traiciones son válidas en cualquier momento y situación.

En medio de todo esto, un personaje, el de Evan Rachel Wood, que encarna una inocencia incluso excesiva, que se enfrenta sin quererlo a un mundo que aunque conoce le queda lejos por falta de experiencia.

Y liderando el entramado, un Ryan Gosling que navega a la perfección entre los dos mundos que presenta la película y que conjuga en su personaje todos los defectos del resto de las personas que forman parte de la historia.

Cuarta película de Clooney como director, que llega hoy a las pantallas españolas y con la que demuestra una gran capacidad para crear atmósferas y para ahondar en temas espinosos con naturalidad, aunque siempre con una cierta frialdad en su puesta en escena.

Te puede interesar