Amaro Ferreiro y Abraham Boba pusieron la música en la tercera jornada del festival, que acaba hoy en Castrelos

Noche intimista del ‘Son de Vigo’

Amaro Ferreiro se unió ayer a Abraham Boba y ambos presentaron sus temas en la tercera noche del “Son de Vigo”.
Primero fue el sonido más hip-hopero, después llegó el humor de Alféizar, y ayer la Plaza de la Constitución disfrutó con el directo de Amaro Ferreiro -hermano del conocido músico Iván Ferreiro- y Abraham Boba, en la noche más intimista hasta el momento del festival “Son de Vigo”, que se está celebrando por primera vez en la ciudad.
El público no llenó la Plaza de la Constitución, lugar donde está teniendo lugar el festival, pero sí dio calor a los artistas sobre el escenario. Otra vez bajo la presentación del artista Tony Lomba, que aprovecha cualquier oportunidad para mostrar sus dotes de canto en un escenario, la plaza se llenó de música durante dos horas.
Amaro Ferreiro presentó los temas correspondientes a su primer álbum en solitario, “Laciudaddelasagujas”, en el que demostró que como músico era mucho más que el hermano compositor y guitarrista de Iván Ferreiro. En aquel disco contaba con las colaboraciones de artistas ya consagrados como Xoel Deluxe, Eva Amaral, Leiva de Pereza y el propio Iván Ferreiro.

Por otra parte, el público pudo disfrutar también de Abraham Boba, un músico que hace un retrato de la sociedad en cada una de sus canciones. Son ya tres discos los que lleva editados desde el año 2007, el último, “Los días desiertos”.

Hoy, la traca final
Estas actuaciones en la Plaza de la Constitución tenían carácter gratuito y se celebraban a las 22.30 horas. No obstante, esta noche se celebrará el concierto que pondrá punto y final al festival “Son de Vigo”.

La traca final es también una de las más esperadas por todo el público, ya que incluye conciertos tan importantes como Ragdog, Miguel Costas, Eladio y los Seres Queridos e Iván Ferreiro, cuatro de los grupos de Vigo con mayor proyección en la historia musical de la ciudad. Los cuatro cubren un amplio espectro de tendencias; Ragdog, uno de los grupos pop-rock revelación en los últimos años, el ex Siniestro Total, Miguel Costas, que hará un repaso a sus temas más populares; seguirá Eladio y los Seres Queridos, y cerrará este fin de fiesta Iván Ferreiro, uno de los artistas gallegos más consolidados en el panorama do pop-rock español desde sus tiempos de líder de Los Piratas. A todos ellos se suman los maestros de ceremonias: Tony Lomba y el actor Manuel Manquiña.

El concierto será en Castrelos, también a partir de las 22.30 horas. La entrada costará tres euros.

Te puede interesar