Nutrida presencia hispana en el festival de cine más antiguo de Portugal

El festival de cine más antiguo de Portugal abrió hoy su XXXII edición en Oporto y hasta el 4 de marzo exhibirá un programa formado por 406 filmes de 33 países, entre los que hay una nutrida presencia de filmes de España y Latinoamérica.

La jornada inaugural comenzó con la proyección de 'Hell', del alemán Tim Fehlbaum, y con un ciclo especial dedicado al estadounidense Ed Wood, director de culto al que se etiquetó como el peor realizador de todos los tiempos.

El festival, que cuenta con las secciones cine fantástico, semana de los realizadores, cine portugués y 'première' y panorama, tiene una nutrida representación hispanoamericana, entre la que destaca la premiada en los Goyas 'Eva', del debutante y galardonado Kike Maíllo, que se proyecta el miércoles.

Sobresalen las también españolas 'Lobos de Arga', de Juan Martínez Moreno, y 'Amor Sacro', de Javier Yáñez; la hispanocubana 'Juan de los muertos', de Alexandro Brugués; la chilena 'Prístinas en tormento', de Carlos Dittborn; y la argentina 'Un cuento chino', de Sebastián Borensztein.

Te puede interesar