Remake a la española en Vanity Fair

Una de las imágenes del reportaje.
¿Y si Javier Camara hubiera protagonizado La familia y uno más? ¿Y si Leonor Watling hubiera cantado El último cuplé? ¿Y si Carmen Machi y Lola Dueñas hubieran protagonizado Sor Citroen? Todas estas preguntas se revelan en el próximo número de Vanity Fair.
Coincidiendo con la entrega de los premios Goya, la edición de este mes de Vanity Fair rinde homenaje al cine español con el reportaje 'Remake a la española' en el que junta a veinticinco actores de lujo para recrear diez escenas de películas míticas de nuestro cine.

Entre las instantáneas podemos ver a Marta Etura, Manuela Velasco, Marina San José y Blanca Romero en busca de donativos y repartiendo banderines metidas en la piel de Las chicas de la Cruz Roja, el film que en 1958 dirigió Tony Leblanc, Arturo Fernández y Concha Velasco. También tenemos a Carmen Machi y Lola Dueñas tomando los hábitos que en 1967 se enfundaron Rafaela Aparicio y Gracita Morales para echar a rodar la desternillante comedia Sor Citroen.

Mucho más insinuante aparece Michelle Genner que toma el testigo de Marisol en El poder del deseo, la polémica cinta que en 1975 dirigió Juan Antonio Bardem y que destapó al público una faceta inédita de la hasta entonces ingenua Pepa Flores. Vanity Fair también junta a una nueva troupe para entonar aquello de 'Americanos, os saludamos con alegría...' y recrear el Villar del Río de Bienvenido Míster Marshall. Lucía Jiménez, Fernando Tejero, Asier Etxeandía, Fernando Guillén, Pepón Nieto, José Luis Gómez, Irene Escolar o Mariola Fuentes forman el renovado elenco de la cinta del clásico de Luis García Berlanga.

En el reportaje también nos encontramos con Javier Cámara retomando por un instante el papel que bordó el fallecido José Luis López Vázquez en La familia y uno más; con María Galiana convertida en Rafaela Aparicio, la protagonista de Mamá cumple 100 años, la cinta de Carlos Saura; o con las hermanas Denise y Celine Peña, las niñas que participan en series como El Internado o Cuéntame recreando una de las imágenes más duras de El espíritu de la colmena de Víctor Erice.

Te puede interesar