El rodaje de los hermanos Wachowski en Bilbao genera gran expectación

La cineasta Lana Wachowski, durante el rodaje hoy en Bilbao de la pélicula "Jupiter Ascending"
photo_camera La cineasta Lana Wachowski, durante el rodaje hoy en Bilbao de la pélicula "Jupiter Ascending"

La presencia de los hermanos Wachowski, directores de la trilogía de "Matrix", en Bilbao para rodar algunas escenas de su nuevo largometraje "Jupiter Ascending" ha despertado una gran expectación entre los seguidores bilbaínos de dicha saga de filmes futuristas

El rodaje ha comenzado esta mañana con las escenas de paisaje y movimiento y se prolongará durante tres días en distintos emplazamientos de la zona de Abaindoibarra, donde se ha concentrado la regeneración urbanística experimentada por Bilbao en la última década.

Las primeras tomas del nuevo largometraje de ciencia ficción de Andy y Lana Wachowski, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo verano, se han capturado en lugares cercanos y próximos al Museo Guggenheim de Bilbao, edificio de titanio cuya espectacularidad ha atraído ya a otros realizadores cinematográficos de distintos lugares del mundo.

Los responsables de la trilogía de "Matrix", que abrió un nuevo camino a los efectos especiales en las peleas cuerpo a cuerpo y a tiros, han juzgado que la estructura de titanio diseñada por Frank Ghery encaja en su historia de ciencia ficción.

Otros lugares del "nuevo Bilbao" donde tomarán escenas los hermanos Wachowski serán la pasarela diseñada por Calatrava sobre la ría de Bilbao, la que une el paseo de Abandoibarra con la Universidad de Deusto y el Campo Volantín enfrente del Guggenheim.

También los jardines del Parque de Bilbao y el Puente de la Salve, donde se tiene una vista aérea del espectacular edificio diseñado por el ayer distinguido con el arquitecto príncipe de las artes, Frank Ghery.

Numerosos aficionados bilbaínos de la afamada trilogía de "Matrix" han seguido el rodaje de las primeras escenas, han tomado con sus móviles imágenes de sus directores en plena faena y las han subido a sus cuentas personales en las redes sociales, donde, esta mañana, este evento ha cobrado protagonismo y relevancia.

La repercusión social del rodaje ha hecho que el propio alcalde de Bilbao, Ibon Areso, se haya acercado hasta los lugares donde trabajan Andy y Lana Wachowski para saludarles y darles la bienvenida a la capital vizcaína.

Te puede interesar