Torreta presenta una colección inspirada en el glam-rock de los setenta

Diseño de Torreta.
Una mujer con aire british, moderna, sofisticada y elegante, que apuesta por nuevas siluetas como son los vestidos camiseros para cualquier hora del día, olvidándose de marcar sus curvas, es el resumen de la colección de Roberto Torreta.

En este primer desfile de la tarde se ha mostrado el cuero como el tejido estrella tanto para vestir a la mujer durante el día como por la noche. Aunque sin dejar de lado otras telas como la napa, seda, gabardina, terciopelo, ante u organza.
Sus diseños, sin estampados posibles, se basan en cuatro colores básicos: azules, marrones, grises y el negro, que será el color que domine los vestidos de la noche, sueltos y largos hasta casi rozar el suelo. Aunque la nota colorista viene protagonizada por el rojo en vestidos que no llegan a tocar la rodilla y que, en ningún caso, marcan la cintura de la mujer.

Aunque los vestidos cortos, sueltos y escotados para el día y largos y negros para la noche sean la apuesta fuerte, el traje de chaqueta también tiene cabida en esta colección. Pero serán los pantalones, rectos y tobilleros, y las faldas quienes suban el talle de la mujer estilizando su figura al límite, acompañados por americanas que no terminan de marcar la cintura femenina. Será el cinturón o el corte imperio de sus diseños quienes, en pocos casos, se encarguen de hacerlo.

El modisto no se olvida de los abrigos, de piel y cortos, para envolver a una mujer que viste con escotes palabra de honor.

Una colección en la que ha colaborado Ernesto Expósito, creando los zapatos que son el único complemento que lucirá la mujer de Torreta para el próximo otoño-invierno 2008/2009.

El segundo desfile de la tarde en la segunda jornada de la Fashion Week madrileña vendrá de la mano de Miriam Ocariz, a las 18.00 horas.

Te puede interesar