La plantilla ourensana comenzó la pretemporada con una sesión física en Monterrei por la mañana y dos horas y media de pista por la tarde en el Pazo Paco Paz

Se acabó el descanso para el COB

A (Foto: XESÚS FARIÑAS/DIARIO VASCO)
Dos horas de trabajo físico en Monterrei por la mañana y otras dos de pista en el Pazo por la tarde. Ese fue el menú de bienvenida con el que Rafa Sanz, Miguel González y Rubén Vieira 'agasajaron' a los jugadores del COB. 'Es muy difícil que el nivel con el que llegan sea uniforme porque las ligas cada vez acaban antes y empiezan más tarde y al final están casi cuatro meses sin entrenar. Trataremos de ir poniendo una buenas bases y hacer un trabajo progresivo', explicaba el técnico del equipo.
El jueves completará el equipo Andy Ogide y se sumará al trabajo de una plantilla que entrenará durante 19 horas en su primera semanas de pretemporada. Monterrei y el Pazo serán los escenarios a la espera de disputar el primer amistoso el día 11, ante el Breogán.

Con el fichaje de Ogide se pone punto y final a un verano largo en los despachos tanto del club como del cuerpo técnico. 'Ha sido un verano difícil y todos tenemos un objetivo común, hacer un proyecto sostenible. He visto la preocupación que hay en la directiva y las horas de sueño que pierden y nosotros no debemos hablar de presupuestos ni de dinero pero tenemos claro que debemos ser austeros aunque sin que eso nos impida ser lo más ambiciosos posible', comenta Sanz.

El técnico apuesta por una plantilla donde las credenciales serán la seriedad y el profesionalismo: 'Hemos hecho un equipo con cabeza y con dos premisas fundamentales primero fichando a gente con una gran capacidad de trabajo y segundo con jugadores a los que todavía les quede jugo dentro'.


'ILUSIONAR A LA GENTE'

El estilo de juego será atractivo y los limitados recursos económicos obligaron a apostar en varios puestos pero Sanz es ambicioso: 'Lo que nos marcamos como meta es que la gente se ilusione con el COB. Hemos fichado a todos los jugadores pensando que todas las apuestas nos van a salir bien y si es así estaremos arriba. Si todas nos salen mal estaremos abajo pero confiamos en que nos salgan bien, por eso los hemos fichado'.

Rai López, Alfonso Sánchez e incluso Andy Ogide tiene cláusulas de corte para evitar incrementos económicos como los vividos en las temporadas anteriores. 'La gente que está en la directiva confía plenamente en mi y no puedo fallarles. Las buenas personas pueden hacer grandes proyectos. La directiva, los jugadores o nosotros podremos equivocarnos pero seguro que todos tenemos buenas intenciones y eso hace que el caldo de cultivo que se está generando sea muy bueno', añade Sanz.

Desde ayer Rafa Sanz vuelve a ponerse el traje de entrenador en una club que lo vistió de 'creador del equipo' hasta el domingo. El COB está en marcha.

Te puede interesar