POLÉMICA EN EL FÚTBOL PROVINCIAL

Allariz y Barco dan la cara por el árbitro que suspendió el partido cadete por frío

Ayer los dos clubes implicados en el partido enviaron un comunicado a La Región en el que daban la cara por el colegiado y en el que pedían que no fuese sancionado

El pasado sábado el partido cadete que enfrentaba en los campos de O Seixo a los equipos del Allariz y el Barco fue suspendido por un joven colegiado de 13 años. El colegiado dio por finalizado el partido con 12 minutos de antelación pero no reflejó ese incidente en el acta del partido lo que fue catalogado como un error "grave" por parte del representante arbitral autonómico, Bernardino González Vázquez y  por el delegado provincial, Claudio Cerdeira: "El árbitro lo hizo mal, no puedo decir otra cosa". González Vázquez fue más allá y aseguró que el colegiado tendría "la sanción correspondiente".

Ayer los dos clubes implicados en el partido enviaron un comunicado a La Región en el que daban la cara por el colegiado y en el que pedían que no fuese sancionado: "La suspensión del partido se efectuó por decisión arbitral por causa del frío, pero se omite una circunstancia que creemos muy importante, que la finalización del encuentro se produce a petición de ambos entrenadores, que de mutuo acuerdo se lo solicitan al colegiado del encuentro, dando este su conformidad de darlo por terminado.

Creemos que dado el tiempo que faltaba, las condiciones meteorológicas y el estado en que se encontraban algunos jugadores, fue una medida preventiva para evitar cualquier tipo de lesión grave para la salud de los niños".

En realidad, el entrenador del Barco pidió al colegiado en el descanso que no suspendiese el partido todavía y que dejase jugar unos minutos más para que pudiesen jugar algunos de los jugadores con menos minutos y argumentando como motivo adicional al largo desplazamiento. El colegiado accedió y optó por suspender el partido en el minuto 68 y no en el 40.

En las últimas horas los representantes arbitrales locales y autonómicos se pusieron en contacto con el padre del colegiado y le comunicaron que no recibirá sanción alguna. Este fin de semana no será designado para ningún partido pero el argumento de los dirigentes es protegerlo y designarlo para citas posteriores.

Hace tres semanas, en un caso similar, el colegiado implicado  fue designado a dos partidos en la siguiente jornada.

Te puede interesar