PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro se conjura para seguir soñando

Iván Ramos, delantero del Arenteiro, en el duelo ante la Ponferradina en El Toralín.
photo_camera Iván Ramos, delantero del Arenteiro, en el duelo ante la Ponferradina en El Toralín.
Los jugadores del Arenteiro, que reciben a la Ponferradina, buscan  un triunfo para seguir vivos en la pelea de la promoción

Enésima cita importante en un Espiñedo que ya se ha acostumbrado a que pasen por su campo equipo con nombre en el fútbol profesional. Esta tarde, desde las seis, uno más. En este caso la Ponferradina, quinto clasificado del grupo, pero que dada la gran trayectoria del plantel de Javi Rey, se va a jugar esa quinto plaza.

Cierto que los verdes saben que es muy difícil llegar a ese puesto, pero mientras tengan alguna opción la van a pelear hasta el final. Si hoy suman los tres puntos, aumentarán considerablemente, si no, pues a seguir luchando por quedar entre los siete primeros para acceder a jugar la Copa del Rey.

Esta tarde, el técnico local volverá a contar con un solo portero, el santiagués Pablo Brea, que además en Cornellá se llevó tres puntos de sutura encima de una ceja tras una patada de Clau Mendes, pero que no le impedirán jugar, porque además no hay recambio. Diego García y Manu Figueroa están lesionados y la llegada desde el Valladolid del meta Pablo Picón no se pudo concretar finalmente por problemas burocráticos. Desde la dirección deportiva Álex Vázquez sigue intentando por todos los medios incorporar un guardameta para estas últimas seis jornadas de liga, pero al tener que ser uno que se encuentre en el paro no es tarea fácil. El problema radica que para la próxima semana, en el partido de Riazor, Pablo Brea, cedido por los coruñeses no puede jugar salvo que desde O Carballiño ejecuten una cláusula económica que es muy elevada. Para esta tarde tampoco podrá contar con los habituales, Vicente Esquerdo, Pibe y Tiago Rodríguez, sancionados, con lo que Javi Rey tendrá que modificar el once habitual. La novedad es la vuelta a la convocatoria de Adrián Cruz, tras muchos meses lesionado.

Entiende el entrenador verde que “las bajas no nos van a afectar, es lo que toca y tenemos gente está preparada y que seguro que van a dar un paso al frente. Vamos a sacar un buen once y seguro que vamos a estar bien”. 

Sobre el partido, afirmó que “es un partidazo porque se van a enfrentar el séptimo contra el quinto, un lujo para Espiñedo. Nosotros sabemos que tenemos pocas opciones de colarnos en el quinto puesto, pero si hay alguna pasan por ganarle a la Ponferradina. Llegamos bien, tenemos confianza y además es en nuestro campo y con el apoyo de nuestra gente”. Y terminó hablando del rival: “Es un equipo hecho para ascender, con una de las mejores plantillas. Compiten muy bien, tienen jugadores con experiencia, son muy fuertes a nivel defensivo y es difícil crearle ocasiones de gol”.

Enfrente, el técnico Juanfran García, sabe que “nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una gran temporada, que están muy bien trabajados y que va a ser muy complicado, pero también sabemos que lo más importante es lo que nosotros hagamos y que si queremos llevarnos algo positivo tendremos que hacer muchas cosas bien y no cometer errores”. Dirigirá el colegiado asturiano García Riesgo, que ya pitó en la primera vuelta cuando ganaron los bercianos por 2-1.

  • Espiñedo
  • 18:00 horas. TVG2

Te puede interesar