Fútbol

El Arenteiro y el Pontevedra empatan en el amistoso en A Regueiriña (1-1)

Álex Fernández, capitán del Arenteiro, conduce la pelota en A Regueiriña (Foto: José Paz).
photo_camera Álex Fernández, capitán del Arenteiro, conduce la pelota en A Regueiriña (Foto: José Paz).

El Arenteiro, que por fin marcó, igualó a uno ante el Pontevedra en el cuarto partido amistoso jugado de los de Javi Rey 

El Arenteiro empató a un gol en el partido jugado ayer en el campo de Barbantes ante el Pontevedra. Además, marcó el primer tanto de la pretemporada en los cuatro partidos amistosos que lleva celebrados. En la segunda parte debutó con el equipo verde, aunque ayer jugó de blanco, el último fichaje, el venezolano Miku.

El partido comenzó con el Pontevedra teniendo el control de la pelota, fiel al estilo del técnico granate esta temporada, el gallego Iago Iglesias. El Arenteiro estaba cómodo esperándoles en su campo y buscando salidas rápidas. Y así llegó el gol de los de O Carballiño. Una pelota larga que Juan Delgado controló, cedió a un Tiago Rodríguez que caracoleó, se marchó de su rival por la línea de fondo y puso un centro medido que Juan Delgado con la derecha mandó al fondo de la red visitante. 

La segunda llegada fue similar. Otra vez Tiago Rodríguez, pero esta vez se la paso a Jordan Sánchez, que finalizó la jugada con un disparo que esta vez atrapó Manu Vizoso. El extremo granate Álex González, el mejor de los visitantes en la primera parte, probó fortuna con un buen disparo que atajó bien Diego García. Lo mismo que un remate de cabeza de Cassais que detuvo bien el cancerbero ourensano. La primera parte finalizó con un córner directo de Pibe que Vizoso despejó con muchos apuros.

En la segunda parte el Pontevedra puso ocho jugadores nuevos sobre el verde y la mayoría de ellos de los que van a ser titulares. Y su equipo lo agradeció. Se hizo con el control y empató con un golazo de Churre. Una volea que se coló por la escuadra en el 54. Apretaban los granates y se defendían los de Javi Rey, que más mermado en el banquillo empezaban a acusar los minutos. Vitra salvó bajo palos en el minuto 63 una buena jugada entre Yelco Pino y el delantero Rufo, que remató este último superando a Diego García, pero salvó el defensa de los ourensanos. 

Debut de Miku

En el minuto 75 debutó el delantero venezolano Miku, que apenas tuvo participación, pero que dejó en el 89 una pincelada de su calidad. Recogió una pelota en la frontal y tras un par de bicicletas y sin pensarlo sacó un disparo seco y raso que el meta Edu Sousa salvó en una buena intervención pegada al palo. Antes la tuvo el visitante Chiqui, que solo dentro del área quiso colocar tanto la pelota que la mandó a los árboles de detrás de la portería.

Un empate final que contentó a ambos equipos y que dejó claro que el Arenteiro sigue necesitando realizar nuevas incorporaciones, y también que Manín, que aún no debutó en esta pretemporada, o Marquitos, ausente también por lesión, vuelvan más pronto que tarde. 

Mañana viernes, quinta prueba y en su templo. Desde las siete y media y coincidiendo con la celebración de la Festa do Pulpo, Espiñedo volverá a ver a su equipo, esta vez ante el Lugo, que llega como contraprestación por la marcha de Fran Justo el pasado curso.

Te puede interesar