El equipo entrenado por Regal ha encadenado cuatro victorias seguidas y no encaja un gol desde hace cinco jornadas

El arreón del Barbadás

Un delantero del Barbadás disputa la pelota con un defensor del Celanova, el pasado día 13 (Foto: MARTIÑO PINAL)
Sólo cinco puntos de diferencia entre los siete primeros confirman la igualdad que preside una temporada más la Preferente autonómica. El Choco es el único capaz de poner tierra de por medio con sus rivales directos en el ascenso a Tercera, un pelotón interminable en el que se encuentran Barco y Barbadás como representantes ourensanos.
Los valdeorreses empataron, 1-1, ante el Cruceiro de Hío en un partido claramente dominado por los de Iván González, que sin embargo sólo pudieron rescatar un punto a cuatro minutos del final y de penalti. La falta de puntería es el mayor lastre para un Barco al que la regularidad le permite mantenerse con los mejores.

Más contundente se muestra el Barbadás, que ganó por 0-2 en su visita al Tomiño y que encadena cuatro victorias consecutivas, a las que se debería añadir la del partido de Nigrán, aplazado en el descanso y con 0-3 en el marcador. 'No encajar goles genera mucha confianza y el equipo se siente muy fuerte', asegura Jorge Regal. El Barbadás acumula entre Liga y Copa seis partidos consecutivos sin recibir goles.

En el polo opuesto de la clasificación se encuentran los otros tres representantes ourensanos. El Sporting Celanova mantiene su colchón con los puestos de descenso después de empatar sin goles en San Rosendo ante el Céltiga, y el Verín no es capaz de abandonar el pozo después de un 2-2 en el campo del Atios después de un polémico penalti en el minuto 95 que le quitó dos puntos a los de Tonino.
Colista una jornada más es el Ourense B, aunque el filial rojillo consiguió ante el Mondariz la primera victoria de la temporada. Cristian, a seis minutos del final, marcó el gol de la victoria.

El filial sigue lastrado por un inicio que condicionará lo que resta de temporada, pero su entrenador, Antonio Dacosta, tiene claro que los resultados deben ser sólo la consecuencia de la mejora de los jugadores: 'Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo. Son jugadores que en uno o dos años nos pueden dar muchas alegrías'.

Te puede interesar