FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás no puede permitirse un tropiezo

<p></p>
photo_camera Cassio, jugador del equipo azulón, conduce una pelota durante un partido en Os Carrís.

Los azulones se enfrentan esta tarde en el campo de Os Carrís al Negreira, un rival directo por evitar el descenso

Llegó la hora de la verdad. Luego de estar toda la temporada sin pasar por ningún tipo de apuro clasificatorio la falta de victorias y lo apretada que se ha puesto la zona de abajo en la tabla en la Tercera división obliga al Barbadás a realizar un esfuerzo extra para sumar una victoria que aleje los fantasmas que empiezan a sobrevolar el campo de Os Carrís.

Lo sabe mejor que nadie el entrenador azulón Miki López, que no dudó en calificar el partido como "la primera final de este año".

Además, considera el técnico que "la permanencia en la categoría, que siempre fue nuestro primer objetivo, la tenemos que sellar en casa, donde nos quedan seis finales, y esta es la primera". Hasta el momento el equipo ha demostrado solvencia en su terreno, donde solo ha perdido un partido de los trece que lleva disputados.

Un rival directo

Esta tarde, cita en Os Carrís desde las 17,00 horas el Negreira, un rival directo y del que el técnico sabe que "tenemos muy claro que nos va a poner las cosas muy complicadas. Nosotros cada vez tenemos menos margen de error y espero que logremos la victoria ya que cuanto más pronto ganemos, menos sufriremos".

Sabe que enfrente se va encontrar "a un rival con jugadores veteranos y con mucho oficio que además se van a encontrar cómodos en nuestro campo ya que es un equipo muy físico, pero que además tiene mucha calidad en la parte de arriba con jugadores como Adrián Quintairos, Stefan, Tato, Capelo o Chiño".

El Barbadás sabe que se encuentra "en una dinámica negativa que tenemos que romper cuanto antes". Aunque lo que más le preocupa a su entrenador es "mi equipo, a estas alturas el rival nos da un poco igual. El grupo esta mentalizado, se palpa en el ambiente y en los entrenamientos, ya que veo que los jugadores tienen ganas de lograr un triunfo y esperemos que se cumpla en este partido.

Un equipo, el ourensano, que está acusando en exceso la ausencia de gol en los últimos partidos. Es por ello que durante esta semana el técnico reconoce que "hemos trabajado mucho el aspecto ofensivo. Debemos intentar leer bien los partidos, buscar los espacios y tener la portería en mente, pero con claridad en las ideas. Eso sí, sin olvidarnos del nivel defensivo y de mantener la portería a cero".

Otro detalle importante debe ser la estrategia ya que considera el técnico azulón que "llevamos muchos partidos sin poder aprovecharla y tiene que ser importante también en este tramo final de temporada que nos queda".

Os Carrís, 17,00 horas.

Te puede interesar