FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco se da un homenaje a costa del Castro

BARCO
photo_camera David Álvarez, autor de tres goles ante el Castro, conduce una pelota en un partido.

Los locales, que fueron muy superiores desde el primer minuto de partido acabaron goleando (7-1) a los lucenses

El Barco no tuvo piedad del Castro y le endosó un incontestable 7-1 que deja bien clara la superioridad total del equipo de Javi Rey.

Ya desde el primer minuto el dominio de los de Valdeorras fue total, con llegadas que presagiaban que el primer gol estaba cerca. Y así fue. A los once minutos un buen disparo de Adil que despejó el portero Javi lo aprovechó Javi Ballesteros para hacer el primer gol.

Los barquenses continuaban dominando y desbordando una y otra vez a un Castro que no daba detenido las acometidas locales. Tras un par de buenas ocasiones llegó el segundo de los locales. Recamán superó a su par y sacó un centro medido que Xaime, al intentar despejar, introdujo en su portería. Y antes del descanso, de nuevo una gran incursión de Javi Recamán fue derribado por el meta Javi, con el consiguiente penalti que se encargó de transformar Rubén García.

Recital de David Álvarez

En la segunda parte no cambió nada la decoración. Los ourensanos se encontraban muy cómodos sobre el campo de Calabagueiros ante un Castro que dejó una pobre impresión.

En el minuto 57 llegó una de las mejores jugadas del partido. Ballesteros combinó con Ivi Vales, este hizo la pared con Javi Recamán que dio el paso de la muerte a David Álvarez, que no perdonó el 4-0.

En el minuto 72, llegó el gol del honor visitante. Una jugada de estrategia fue rematada por el lateral derecho Jairo para superar al meta local Óscar.

Pero de nuevo el Barco se lanzó a por más goles y apenas tres minutos más tarde llegaba el 5-1. Enésima subida por la banda derecha de Javi Recamán, que tras superar a su marcador sacó un centro con rosca que David Álvarez remató como le venía para superar a Javi.

En el tramo final del encuentro llegarían dos nuevos tantos para un Barco que estaba desatado. En el minuto 85 Javi Recamán de penalti cometido sobre Ivi Vales hacía el sexto y un minuto más tarde de nuevo David Álvarez, tras centro de un espectacular Javi Recamán, hacía su tercer gol, y el séptimo de su equipo ante una grada entregada a sus jugadores.

En definitiva, una victoria de las que otorga mucha moral en un Barco que en la tarde de ayer se sobrepuso a la plaga de lesiones que parece asolar al equipo en este inicio liguero. Los de Javi Rey se sitúan en la decimosegunda plaza con 12 puntos, aunque a solo tres de la quinta plaza.

Te puede interesar