Gonzalo García de Vitoria elogia al Rioja pero es optimista en el Pazo con el regreso de jugadores clave

'En casa no podemos fallar'

El entrenador del Ourense Termal confía en ganar al Rioja y en acercarse a los puestos de play off de ascenso a la Liga ACB. Gonzalo García de Vitoria tiene claro que será un rival muy exigente el que tendrán enfrente.

'Será un partido muy complicado contra uno de los equipos que quizá note menos si juegan en casa o juegan fuera. Ha sido capaz de hacer victorias muy importantes a domicilio e incluso remontar partido en canchas como la de Melilla. Un rival muy ofensivo y que te obliga a estar muy acertado en ataque si quieres tener opciones de victoria'. Y añade: 'Es un equipo al que le gusta jugar rápido y que anota mucho. Vamos a enfrentarnos a un equipo con mucha puntería. Nos hace falta estar muy duros atrás y estar muy concentrados en defensa. Debemos estar preparados para aguantar buenas rachas de acierto de tres puntos'.

El técnico del COB sabe que la progresión de su equipo pasa por sumar en el Pazo: 'Tenemos claro que en casa no podemos dejar escapar muchos más partidos. Nuestra intención es ganar todo lo que queda en casa. Es fácil decirlo pero hay que demostrarlo. Queremos sentirnos fuertes en nuestra casa y arañar algo fuera para escalar posiciones en la clasificación. Seguimos mirando a nuestros perseguidores pero queremos tener también dos puntos de vista, arriba y abajo'.

Es optimista el entrenador madrileño: 'Ahora estamos jugando mejor. En casa estamos bien y es verdad que fuera nos está costando más'. Y más aún con todos los jugadores a sus disposición: 'Puede ser el primer partido que podamos contar con todos los jugadores. El equipo con la llegada de Ryan Zamroz es más peligroso y con el regreso de Roberto Morentin esperamos recuperar ese equilibrio que nos hacía falta desde hace tiempo'.


Kale: 'Proteger nuestra casa'
Jonathan Kale insiste en el guión marcado por su entrenador. El jugador norteamericano es ambicioso pero sabiendo que todos los objetivos pasan por ganar en el Pazo: 'Es un partido muy importante para nosotros. Llevamos dos semanas sin jugar y tenemos una buena oportunidad para ganar un partido en casa. Los partidos del Pazo son los más importante. Tenemos que proteger nuestra casa pero sabemos que no será fácil'.

Kale promete: 'Quiero mejorar cada día y espero jugar mi mejor baloncesto en el final de la temporada. Ahora estamos todos y tenemos un muy buen equipo. Esto es baloncesto, quiero disfrutar'.

Te puede interesar