La primera jornada del Nacional infantil, alevín y cadete llenó de deportistas el Parque Náutico de Galicia

Castrelo rebosa remo

Una de las embarcaciones, preparada para iniciar la competición.? (Foto: miguel ángel)
El Parque Náutico de Galicia acogió desde las nueve y media de la mañana a los 75 clubes que finalmente competirán en el campeonato de España alevín, infantil y cadete de los campeonatos de España, clubes y remeros procedentes de todos los puntos que fueron llegando hasta Castrelo de Miño desde el pasado martes y hasta la misma mañana de este viernes.
Las eliminatorias comenzaron a disputarse a las doce del mediodía, unas eliminatorias que contaron con un alto grado de dificultad dado que la mañana resultó algo compleja por culpa de las condiciones metereológicas, con fuertes rachas intermitentes de viento que provocaron que se produjeran pequeños parones en las tandas de alevines e infantiles.

Por la tarde, las condiciones mejoraron cuando llegó el turno de la competición cadete, que con más de cuatrocientos participantes suponen la categoría más numerosa.

Cerró la jornada una toma de tiempos en la categoría de remo adaptado, valedera para la toma de calles de cara a las carreras de este sábado, cuando se dispute la segunda jornda de la competición.

Dicha jornada del sábado comezará a las nueve de la mañana con las repescas, en las que los equipos que no consiguieron clasificarse en las eliminatorias del viernes intentarán conseguir una plaza en los cuartos de final, que comenzarán a partir de las tres de la tarde y que darán paso a las semifinales, que culminarán un largo día de remo en Castrelo de Miño que acabará sobre las nueve y media de la noche.

Al margen del apartado deportivo, el hecho de disputarse la competición en fechas veraniegas y estando dirigida a los más pequeños provoca con la llegada de sus familiares una notable asistencia al Parque Náutico de Galicia.

Este campeonato consolida al Parque Náutico de Galicia como sede de eventos de primer nivel y le convierte en generador de visitas y dinamizador de la economía del concello de Castrelo, de las comarcas del Ribeiro y Carballiño y de toda la provincia de Ourense.

Te puede interesar