El equipo ourensano intentará sumar la cuarta victoria consecutiva en el Pazo ante un Cáceres situado en puestos de play off de ascenso a la ACB

El COB busca la confirmación

Alfonso Sánchez intenta defender al dominicano del Cáceres Peña. (Foto: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA)
El COB recibe esta noche en el Pazo, desde las nueve, a otro clásico del baloncesto nacional, el Cáceres. Entre ambos suman 21 temporadas en la Liga ACB.
Nada que ver con un presente mucho más modesto aunque manteniendo la jerarquía en ciudades en las que el baloncesto es el deporte que ha dado nombre a la élite.

El COB mantiene la permanencia como meta innegociable y el Cáceres decidirá en el Paco Paz si debe seguir temiendo por ella o se centra definitivamente en pelear por una plaza en los play off de ascenso a la Liga ACB. Los dos llegan con argumentos para pensar que darán un nuevo paso al frente.

Los ourensanos buscan su cuarta victoria consecutiva ante sus aficionados. Los extremeños han ganado tres de los últimos cuatro partidos. Dos equipos que van claramente a más en resultados pero sobre todo en juego.

Un partido tremendamente exigente para los de Rafa Sanz. Una nueva prueba de credibilidad ante un rival que exprime a los contrarios desde la defensa y que trata de generar ventajas en ataque por el físico. El Cáceres rebotea, corre y anota cerca del aro. Un equipo con jugadores insultantes por su físico y complementados con dos pinceladas de calidad y experiencia. Sufrirá el COB para minimizar a Robles y Morentín pero sobre todo para ir capeando el temporal ante un banquillo interminable y sin dependencias. Peña exigirá músculo que compita con él y Álex López también. Lo pasará mal el COB ahí.

Nguema tiene pilas para agotar por sí solo a Mena y Rai López y aún queda Van Ostrumm para marcar diferencias si vuelve a tener protagonismo. El COB juega mejor y más equilibrado pero las oleadas del Cáceres son más demoledoras y contuntendes.

En la zona, la batalla podría estar más pareja. Ahí Ogide tiene argumentos para tutear e incluso superar a Ashaolu y Kedzo tiene que exigirse un poco más en defensa para competir con un par cada vez más parecido a él aunque no esté teniendo buenos porcentajes, Morentín. Tampoco Múgica es inferior a Lorenzo y la mejoría de Serrano le hace poder mirarle a lo ojos a Duinker.


REBOTE Y CONCENTRACIÓN

El COB tiene ya juego y confianza para ser optimista pero mantiene el lastre cualitativo que lo condenaría si sale del carril marcado. Los ourensanos tienen que insistir en la reducción de las pérdidas y seguir compitiendo en el rebote. Mantener su juego equilibrado y no agachar la cabeza si el marcador es adverso. No volver a la andadas.

Un partido para el que el club, en tiempo de rebajas, ha recortado los precios. La entrada más cara, cinco euros; la más barata, uno.

PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar