HOMENAJE

El deporte rinde homenaje a Jess

jess

Minuto de silencio en los campos y mensajes de apoyo a la familia y compañeros del jugador del Tres Cuñados fallecido el sábado en accidente de tráfico

La carretera, la maldita carretera, como muchas otras veces, demasiadas. La prometedora carrera deportiva de un joven se ha visto truncada dejándose la vida en un accidente de tráfico de camino a una cancha. La progresión de uno de los mejores jugadores del fútbol sala provincial de los últimos años, Jesús Carrera Carrera 'Jess', de 24 años, se frustra de la forma más trágica, y de paso, la ilusión de un club. 

Y es que el Pizarras Los Tres Cuñados Fútbol Sala es mucho más que una entidad deportiva, es una gran familia. El equipo de fútbol sala lo creó la empresa valdeorresa hace más de una década para que sus empleados compitieran. "Se trata de un equipo muy relacionado con la cantera", afirma Xocas Miranda, el entrenador. El club arrancó en las ligas locales de O Barco y a medida que crecía y evolucionaba la joven generación de jugadores el equipo iba conquistando ascensos hasta plantarse en la Segunda B Nacional y convertirse en la punta de lanza del fútbol sala masculino ourensano. Dicha generación la lidera Bruno Carrera, hermano del fallecido el sábado y conductor del vehículo, que se encuentra estable e internado en observación en el hospital de León. Sufrió un traumatismo en la cabeza, una fractura en el brazo, tiene una costilla rota y un fuerte golpe en una pierna. "Lo importante es que está fuera de peligro", afirma Santi Vázquez, presidente del club.

El sábado, el Tres Cuñados debía abrir la segunda vuelta de la liga en Cuéllar (Segovia). Bruno y Jess trabajaron hasta la una de la tarde en la pizarrera y se desplazaron a una casa familiar en Ponferrada para dar de comer a un perro. Se unirían posteriormente en Villamartín de la Abadía al resto de la expedición del equipo que viajaba en microbús. Pero no llegarían al punto de encuentro, en Toral terminaría de forma trágica su viaje. "No nos lo creíamos, no podía ser real", aseguró Xocas Miranda, el entrenador.

Los hermanos Carrera son la referencia del Tres Cuñados. "Son la columna vertebral del equipo, los que sujetaban muchos partidos, el equipo dependía de ellos", añade Xocas Miranda. "Son jugadores distintos, Bruno más temperamental y con mayor intensidad, el jefe del vestuario, y Jess con mayor calidad técnica, un crack del fútbol sala. Hoy en día ya tenía nivel de Plata y si hubiera nacido en otro lugar estaría jugando en la Liga Nacional. Mantenía una progresión inmensa y seguía creciendo como jugador".

Jess llegó con 15 años al equipo de la mano de su hermano Bruno (29 años en la actualidad). El mayor protegía al pequeño en sus inicios hasta que con el paso de los años el joven se convirtió en la mano derecha del otro en la cancha. "Tenían una relación muy especial, eran muy próximos, más que hermanos, tanto en la cancha como fuera", reseña Santi Vázquez, presidente del Pizarras Los Tres Cuñados FS. "Como personas eran muy cercanos y como deportistas unos ganadores, competidores al límite. Fui su rival como entrenador en mi etapa en el Vilamartín y ellos eran nuestra obsesión", añade Xocas Miranda. La complicidad de Bruno y Jess era tal que "jugaban con las zapatillas intercambiadas". Compraban dos pares de diferente color y cada uno utilizaba una de cada modelo.

Un futuro "jodido"

Toca mirar al futuro, que Xocas Miranda califica como "jodido". Qudé con Rober (segundo entrenador) para hablar de la situación. Mi idea es terminar la temporada como sea pero dependerá de los jugadores. Mi obligación es ayudar pero la motivación de los partidos no sé cómo estará. Si se ven con ganas y fuerzas para competir deberíamos terminar la temporada".

Casaio acoge a las 16,30 horas una ceremonia y posteriormente se incinerará el cuerpo de Jesús Carrera en el tanatorio La Cruz.

Condolencias y apoyo

Desde que se conoció la noticia el sábado el deporte provincial y autonómico, e incluso de fuera de Galicia, mostró su pesar por la noticia. Las redes sociales se llenaron de comentarios de pésame y ánimo pero además también hubo otros actos de homenaje, alguno de ellos espontáneo como el de los integrantes del Comandos Cuéllar, la peña del equipo al que anteayer se iba a medir el Tres Cuñados. Se desplazaron al pabellón de la localidad segoviana y mostraron una pancarta en la que se podía leer 'Fuerza Tres Cuñados'. En muchos campos y canchas provinciales se guardó un minuto de silencio.

Te puede interesar