Allariz y Campus Ourense, los únicos equipos invictos de su grupo, se juegan el liderato

Derbi por la supremacía

Augusto Estévez y Javier Pérez. (Foto: Xesús Fariñas)
Marín llegaba a Allariz como el único equipo capaz de mantener el ritmo del equipo local y del Campus. Los marinenses salieron derrotados y con un marcador que demuestra la notable diferencia existente entre los dos equipos ourensanos y el resto de la categoría (91-67). En la segunda mitad el equipo entrenado por Augusto Estévez masacró a su rival destacando el alero Ramiro Quintana que acabó con 32 puntos.
Si a la anterior jornada llegaban tres equipos invictos de la próxima sólo saldrá uno. El Campus, que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a Nacional, examinará a un Allariz que se antoja el máximo favorito por plantilla y por su rendimiento actual.

Dos estilos distintos. El juego atrevido, con mucho ritmo y nada especulativo de los universitarios contra la solvencia, el equilibrio y la experiencia de un Allariz que también apuesta por el juego rápido pero que todavía está en fase de construcción y con plantilla para competir en categorías superiores. Un duelo apasionante.

'Tenemos equipo equipos para quedar entre los dos primeros pero sabemos que por el camino nos tenemos que encontrar con dificultades y una de ellas será este partido. Ganar no sería para nada definitivo pero nos garantizaría algunas cosas. Será un partido de los que apetece jugar. En Allariz siempre tenemos buen ambiente en los partidos y éste habrá todavía más', comenta Augusto Estévez.

Su colega en el banquillo del Campus, Javier Pérez, va en la misma línea: 'Los dos estamos un poco por encima del resto pero eso no quiere decir que lo tengamos todo hecho. Será un partido bonito de jugar, de dirigir y de ver'.


CRUZ ALTA, A MÁS

El otro equipo ourensano de la categoría, el Cruz Alta, consiguió su tercera victoria. Los de Sanchino derrotaron al Xuven de Cambados (44-59) y se colocan cuartos.

Mañana recibirán en el Pacito al Seis do Nadal intenta confirmar su progresión.

Te puede interesar