FÚTBOL PROVINCIAL

“Me echó el entrenador”

Bande. 16-10-16. Deportes. Partido de 1ª Rexional entre o Bande e o Maside.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El ya ex portero del Bande, Suso, en un partido ante el Maside.

El portero del Bande, Suso, fue despedido por el presidente alegando "su reiterada ausencia a los entrenamientos"

El portero Jesús Domínguez Ferreiro, 'dejó de pertenecer desde ayer al mediodía  a la plantilla del Bande, líder destacado de la Primera Galicia. 

El ex guardameta es muy tajante. "Me echó Iván (González) y a media mañana me llamó el presidente para comunicarme que no contaban conmigo y que me buscara equipo por faltar a los entrenamientos, cuando apenas me ausenté dos días al mes como mucho. Tuve a mi hijo ingresado, luego estuve con gripe y problemas de lumbago, de los que me acabó de recuperar con lo cual estaba para volver a jugar sin problemas. Por lo visto el técnico ya no cuenta conmigo".

Su ausencia y la de Piollo, que estaba lesionado, hizo que el club buscara reforzar ese puesto con la llegada de Manu Taranilla.

La relación entre Suso e Iván González no era como cuando llegó el entrenador al Bande. "Al principio de temporada había un buen rollo, pero de golpe y porrazo dejó de hablarme. Hace como un mes y medio que la relación parecía desgastarse, pero lo que más me duele de todo esto es que el propio técnico no me diera una explicación porque ya no cuenta más conmigo", indicó Suso Domínguez, que en esta liga participó en 12 partidos encajando tan solo cinco goles y anotando un tanto de penalti.

Al ser consultado, el entrenador Iván González fue escueto y tajante: "Sé del tema, pero no voy a decir el motivo, para eso te informará el presidente, yo paso."

El presidente

El presidente del Bande, José Antonio Armada, dejó claro que el motivo de prescindir del portero es "la ausencia a los entrenamientos y no, como dice Suso, es por unos pocos. A lo mejor por su trabajo, o lo que sea, no le permitía asistir a todos los que a nosotros nos gustaría, pero es que hasta ahora no sabíamos cual era su situación. Hablamos en su momento con él y en principio iba a venir a los entrenos con bastante asiduidad, pero eso no se estaba dando desde que comenzó la temporada. A mí me comunican que ante la falta reiterada a los entrenamientos debemos darle la baja".

Más allá de esta decisión tomada por el club que preside, el propio José Antonio Armada entendía que "así y todo le estamos profundamente agradecidos por estos dos años y medio que ha estado en el club, contribuyendo a que el Bande se asentase en Primera y luchando durante todo este tiempo por intentar el ascenso a Preferente y por supuesto en la Copa Diputación".

Te puede interesar