FÚTBOL | TERCERA

Edu Otero: "Sabemos el potencial que tenemos"

idr_8166_result
photo_camera El delantero Edu Otero intenta rematar una pelota en el partido del pasado domingo. (IVÁN DACAL)

El delantero del Ourense CF Edu Otero, autor de dos goles ante el Ribadumia, quiere recuperar las buenas sensaciones de la pasada temporada

El pasado domingo ante el Ribadumia entró en la segunda parte y, en solo cinco minutos, se reivindicó con dos goles. Se trata de Eduardo Otero Grande, madrileño de nacimiento aunque vigués de adopción ya que con seis años llegó a Baiona donde vive en la actualidad.

Comenzó su carrera en el Erizana para jugar cinco temporadas en el Val Miñor, desde donde llegó la pasada temporada. "La oferta del Ourense CF fue la que más me convenció. Era un proyecto con gente joven y ese fue uno de los principales motivos por lo que decidí firmar por ellos". Aunque era su primera experiencia tras salir de los juveniles, la temporada que realizó fue muy buena, aunque el lo matiza. "Fue un buen año, marqué once goles, fui el pichichi del equipo pero pienso que pudo haber sido mejor. Es cierto que la primera vuelta fue muy buena pero en la segunda entre que estuve cerca de dos meses lesionado y después enfermo, me faltó tener más continuidad y al final me quedó un poco mal sabor de boca".

Este año decidió seguir en el equipo pese a que su nombre sonó con fuerza para enrolarse en otros conjuntos. Sin embargo Edu Otero siempre lo tuvo claro. "Es verdad que hubo opción de marcharme. Incluso con algunas cosas de Segunda B, pero tengo 20 años y consideré que era bueno seguir otra temporada más para continuar con la progresión y el proyecto del equipo para el futuro".


"Queremos estar arriba" 


Esta temporada las cosas no le están saliendo como la pasada, aunque es optimista. "Me está costando un poco más entrar en el once, es cierto que la plantilla mejoró considerablemente  y yo intento ganarme el puesto en los entrenamientos. Es verdad que ahora me encuentro mucho mejor y más cómodo". Un Ourense CF que conformó un buen plantel como reconoce el propio delantero. "No tenemos una exigencia especial, pero en el vestuario sabemos el potencial que tenemos, llegaron jugadores importantes que subieron el nivel y queremos estar peleando por los puestos de arriba. Es verdad que empezamos un poco mal y que ahora tenemos que ir partido a partido, pero en las últimas jornadas ya hemos mejorado mucho". 

El comienzo de la temporada no fue el esperado, pero ahora el equipo pontino acumula cinco jornadas sin perder y el equipo ya parece otro. "Esta temporada nos costó más pero ahora creo que ya se está viendo el potencial que tenemos. Aunque en el mundo del fútbol ya se sabe, cuando ganas todo se ve de otra manera, porque en el fondo somos los mismos del comienzo de competición", finalizó el bigoleador del último partido.

Te puede interesar