Fran Justo habla sobre el Arenteiro, su familia y su relación con Javi Rey

El técnico verde Fran Justo (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Fran Justo en su época en el Arenteiro (MARTIÑO PINAL).
Fran Justo ha hablado para La Región sobre cómo vivió su salida del Arenteiro y la aventura en el Lugo. Pero también sobre otros aspectos más personales de su vida

El entrenador Fran Justo habla sobre su equipo del alma; el Arenteiro, su familia y su amistad con Javi Rey.

"Un ascenso de buenas personas"

"Al empezar el año, llevábamos un mes, e hicimos una actividad de grupo y preguntamos qué objetivo se planteaban. Casi todos decían ser campeones o ascender. Al final sacamos un consenso de que  el objetivo era intentar meternos en el play off. El día a día le fue dando la razón a los jugadores. Pero es que además hemos sido campeones de España y viene el Almería, que acaba de ganarle al Barcelona, y cae en Espiñedo. Y no es que pierda, es que pierde merecidamente. La trayectoria demuestra que si hay personas, directiva, cuerpo técnico y jugadores con los mismos valores, los mismo objetivo y buenas personas, los objetivos se pueden conseguir".

Sus padres

"Cuando más les costó a mis padres fue cuando empecé, pero tuve la suerte de ir al Nogueira y le estaré siempre muy agradecido a Raúl Soto por apostar por mí. Empezamos a ganar y en las 11 primeras jornadas ganamos 10 partidos y esas primeras dudas empezó a ser pasárselo bien y disfrutar y apoyar el camino. Es un camino complicado porque cuando no eres profesional pierdes dinero y si no tienes una familia que te apoye es complicado seguir ahí".

Espera un hijo

"María (su pareja) es una parte fundamental en mi vida. Voy a ser padre la primera semana de julio, más o menos, y me permitirá estar ahí con ella, cerca de ella y poderlo disfrutar fuera de la temporada. El destino me lo va a permitir. A veces todo pasa por algo y ahora tengo mucho en lo que centrarme sin ser el fútbol. Se va a llamar Antonio y es una ilusión maravillosa. A ella le hacía mucha ilusión que fuese un niño y seguro que sale un ayudante para el futuro". 

"Javi Rey es un amigo y era el idóneo"

"No voy a descubrir nada al decir que la relación que tengo con Javi Rey es muy buena, que somos amigos. Cuando llega el momento creemos que es la persona idónea para el proyecto. Al final Álex es el director deportivo y los dos tenemos nuestras ideas, pero en ese caso es una opinión común. Creemos que es la persona ideal porque el modelo de equipo y de juego está claro que estaba instaurado y que funcionaba y que necesitábamos a alguien que tuviese la capacidad para dar continuidad a lo que había y adaptándose también a los futbolistas, al cuerpo técnico y a la directiva de club que en ese momento funcionaba como el mejor equipo de España. Hemos hablado mucho y Javi Rey me está muy agradecido, pero para mí también era una responsabilidad enorme el que funcionase aquello cuando yo no estuviese. Creo que puedo decir que ayudé cuando estaba y cuando no estuve. Creo que ese es el mayor orgullo que puede tener con un Arenteiro que creo como parte de mí".

Te puede interesar