FÚTBOL PROVINCIAL

El fútbol sabe de contrastes

OURENSE. 24.04.2016 BANDE, ENCUENTRO BANDE - NOGUEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Varios jóvenes juegan ajenos a la lucha en el terreno de juego de Outeiro.

El triunfo a domicilio del Nogueira en el campo de Outeiro deja a los de A Tella abrazando a la Preferente y al Bande a cuatro puntos del segundo puesto

El fútbol provincial continúa quemando jornadas a la temporada 2015/2016. La de ayer, en la que podía definirse mucho en la zona noble de Primera autonómica, fue una tarde de contrastes.

Donde más, en el campo de Outeiro, en Bande. Se veían las caras el tercero, el equipo local, y el primero, el Nogueira, y los de Luintra dan un paso ya definitivo hacia la Preferente. El 0-3 deja la distancia en nueve puntos con nueve en juego. Solo el hecho de que el coeficiente particular esté empatado priva a los afiladores de ser nuevo equipo de la categoría autonómica.

A los de Chuchi Hidalgo les queda la bala de la segunda plaza, aunque el Polígono no desaprovechó la oportunidad y les deja a cuatro puntos. Aunque la victoria ante el Maside fue mucho más trabajada y sufrida de lo esperado. El Polígono llegó a ir cayendo por 0-2 aunque se repuso al mal inicio y cumplió el guión. El portero Alberto y sus compañeros empiezan a oler el rico aroma de la Preferente.

Bande, Nogueira y Polígono han saboreado los contrastes del fútbol.

La UDO, de récord

La Unión Deportiva Ourense sigue batiendo registros (positivos, claro). Quien se lo iba a decir después del irregular comienzo de temporada. Pero cómo ha cambiado la historia. Primero se aseguró el ascenso a Primera, la semana pasada el título en Segunda, y esta semana el récord de partidos sin perder en la categoría de plata del fútbol provincial. Lleva 24 seguidos, superando la marca que desde la 2009/2010 tenía el Barbadás B.

En el mismo grupo que la UD Ourense, el Atlético Arnoia cumplió, ganando el difícil compromiso ante el Santa Teresita (0-1) pero el Arrabaldo no perdió (victoria 2-5 al Ribadavia Atlético) y el ascenso deberá esperar. Por el momento la ventaja es cómoda para los de O Ribeiro. A falta de tres jornadas para el colofón aventajan en seis puntos a los de O Seixo.

En el otro grupo de Segunda autonómica, ninguno de los cuatro equipos que todavía tienen opciones matemáticas de lograr las dos plazas de ascenso falló. El que mejor lo tiene es el líder Xunqueira de Ambía, que solventó con un 0-3 la visdita a Vilardevós. Mantiene el punto de ventaja al Viana,pero Paderne y Rante meten presión.

Te puede interesar