El CD Ourense persigue en Mareo un triunfo que le devuelva a la dinámica ganadora con la que arrancó, allí donde conquistó la victoria en 7 de las 14 visitas

Gijón, plaza amiga

Jaime Noguerol, en primer término ayer durante el entrenamiento. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Adil, Adrián Cruz y Moisés son las bajas del CD Ourense para visitar este mediodía al segundo equipo del Sporting de Gijón. Por tema físico el primero y el tercero, por sanción el segundo. Todo para enfrentarse a un equipo rojiblanco, un año más bajo la batuta de Abelardo Fernández, que camina de la mano de los ourensanos, con una victoria y dos derrotas. Faltará Julio, uno de los centrales. Alain y Dani Erencias se disputan la plaza.
'Algunas cosas van a cambiar, futbolistas en la alineación digo. Nada más, nuestra forma de juego es innegociable'. José Luis Míguez, Luisito, el entrenador. 'El equipo se ha rehecho bien (de la derrota contra el Ferrol). Los futbolistas han dado una respuesta impresionante, son grandes como personas y como profesionales. Esto va a dar muchas vueltas, lo he dicho desde que se conoció la composición de los grupos. Ahora nos ha tocado a nosotros encajar dos derrotas seguidas, en otro momento les tocará a otros. Sigo diciendo que el objetivo de este equipo es acabar entre los diez primeros', remarca.

Un cántabro, Fuente Martín, dirigirá el enfrentamiento número 15 en terreno asturiano entre rojiblancos y ourensanos, 12 de ellos en la Segunda B. Siete de ellos se saldaron con victoria visitante, la última hace apenas unos meses, el 24 de febrero, 0-1 con un gol de Óscar Martínez. 'Por supuesto que firmaba ese resultado, pero también un 3-4 o un 4-5. Yo lo que quiero es ganar', puntualiza el entrenador santiagués del CD Ourense.

Segunda salida consecutiva al campo de un filial. ¿Lo mejor del Sporting B? 'El dinamismo de medio campo hacia delante, hacen un contragolpe mortal porque son muy rápidos. ¿Lo peor? Eso no lo digo, ya se lo he dicho a los futbolistas, ellos lo saben', detalla Luisito.


LA EXPERIENCIA

Quizá ese tópico de la falta de experiencia... 'Eso no vale para nada, es eso, un tópico. Hay chavales con 18 años mucho más maduros que otros con 38. El Celta B nos ganó precisamente por experiencia, supieron enganchar una jugada de gol cuando jugaban con uno menos. Raúl debutó en el Madrid con 17 años y parecía que tenía 37. En el Celta con Luis Enrique ya juega asiduamente un central (David Costas) que el año pasado estaba en la Liga juvenil pero parece que tiene 30 años. Ya digo, un tópico del fútbol. Dicho todo esto, yo no le tengo miedo a ningún equipo'.


MAREO

Visto el estado del campo de O Couto, jugar en Mareo debe ser como hacerlo en el paraíso... 'Qué duda cabe. Nosotros tenemos que preocuparnos de dar la mejor versión, jugar al nivel de la primera parte contra el Ferrol', finaliza.

GIJÓN, 12,00.

Te puede interesar