Taranilla y Aloisio son los únicos que no se han perdido un solo minuto en lo que va de Liga

Lo han jugado todo

Taranilla salta al terreno de juego en el partido de rivalidad  ante el Celta B en O Couto.
El portero Manu Taranilla y el central y capitán Aloisio son los únicos jugadores del plantel del Ourense que han disputado todos los minutos de las 17 jornadas de Liga. Ambos, además, incluso renqueantes.

Las numerosas sanciones, las inesperadas lesiones y los negativos resultados del equipo han provocado un constante goteo y relevo de jugadores durante las 17 jornadas de Liga disputadas. Incluso Manolo Tomé no ha podido hacer el mismo equipo en dos partidos consecutivos.

Sólo dos jugadores han aguantado la criba generalizada, el portero Manu Taranilla, todo un seguro bajo los palos, y el capitán y defensa central Aloisio, que se ha convertido en una especie de amalgama dentro del vestuario.

Ambos han jugado lesionados. Taranilla tiene pendiente todavía la operación de una bursitis en un codo y Aloisio viajó con una rotura de fibras a la semana de estancia en Las Palmas para enfrentarse al Vecindario y Universidad. Ambos apostaron 'por aguantar, porque no es momento de apartarse del grupo'.

'Esto es otra cosa'

Aloisio es un jugador optimista por naturaleza. Le dura el pesimismo el tiempo que tarda en salir de vestuarios después de una derrota. Por cierto, suele tardar mucho, hasta que está acicalado.

'El equipo juega bien, francamente bien, pero nos falta pegada. Acabamos de ganar al Lanzarote y en su campo. Lo cierto es que frente a los de arriba siempre hemos dado la cara con solvencia. Yo creo que vamos a salir, porque aquí todo está unido. El club responde, el entrenador tiene todo nuestro apoyo y los jugadores vamos todos en la misma dirección. La temporada pasada sí había problemas, y gordos'.

Taranilla ha tomado la decisión 'de dejar la operación para el mes de mayo. Lo hemos hablado, queda en el codo un callo antiestético, tengo un punto de dolor, pero... Todo se supera ganando. Ya lo decía Aloisio en el entrenamiento, cómo se nota la diferencia en las caras cuando se gana. Si el sábado vencemos al Fuerteventura nos podemos ir con 20 puntos de vacaciones e incluso puedes salir a la calle sin que haya cachondeos ni vaciles'. Admite que 'estamos cojos en algún puesto, pero se ve que el equipo anda bien armado en la estructura defensiva. A pesar de las lesiones se han podido solventar malas situaciones'.


Te puede interesar