El COB cerrará su plantilla con la llegada del pívot norteamericano y el ala-pívot de Ferrol

Howell y Fernández, las últimas piezas

Rolando Howell y Lucho Fernández. La explosividad y la potencia física de un pívot de Columbia. La experiencia, la inteligencia y la versatilidad de un ala-pívot de Ferrol. Esas son las piezas que completan el puzzle de un COB tremendamente ilusionante en la temporada del regreso a la LEB Oro.
La ‘espantada’ de Adrian Moss obligó al club a regresar al mercado. La apuesta es un jugador contrastado en Europa y que responde a las necesidades de la plantilla. El complemento perfecto para Loughton y una garantía de espectáculo para el público. Un pívot sin brillo ni amplio repertorio de movimientos pero demoledor cerca del aro en las dos zonas. Gustará al Pazo.

Lo de Lucho Fernández viene de lejos. Siempre gustó al cuerpo técnico pero su altísimo caché lo hacía inaccesible hasta que el mercado se fue cerrando. El sábado en Foz se concretó el fichaje. Serán las guindas a una plantilla con dinamita en la zona y que, a poco que funcione el perímetro, está llamada a competir sin problemas en la quinta mejor Liga del mundo. Una plantilla para garantizar la permanencia sin necesidad de milagros ni carambolas. Una plantilla para confirmar el giro radical de un club ya irreconocible.

El sábado, en Verín

Si no ocurre nada extraño los dos últimos fichajes podrían debutar el sábado en el partido de Copa Galicia ante el Rosalía. Howell podría llegar el viernes y Fernández el jueves. Dos refuerzos de campanillas para un equipo de garantías.

LOS APUNTES

Diego Ocampo: ‘Son dos buenos fichajes, sin duda’

El entrenador ourensano, actualmente en el Cajasol de Sevilla, conoce bien a los dos fichajes del COB. ‘Son dos buenos fichajes, sin duda. Hay equipo para hacer una buena temporada’, asegura un Ocampo que se hará socio del club esta semana. A Lucho Fernández lo tuvo a sus órdenes en la selección gallega: ‘Es un jugador polivalente. Siempre ayuda, tanto en ataque como en defensa. Va a ayudar mucho al equipo tanto dentro como fuera de la pista. Junto a Sony tiene que ser el líder en el vestuario que haga que se cumpla lo que mande el entrenador’. La temporada pasada se midió en dos ocasiones a Howell en competición europea: ‘Contra nosotros no jugó muy bien pero es un pívot muy grande e intimidante. No tiene grandes movimientos pero sí domina la zona. Es un ‘5’ puro. Hay que ayudarle a que se acople lo antes posible al equipo y a la Liga LEB Oro’.

El Gestibérica no da señales de vida

El club olívico no acaba de dar un paso al frente y confirmar su presencia en la LEB Oro la próxima temporada. Los rumores hablan incluso de una plantilla ya cerrada con fichajes como los veteranos Alejandro Alba y Chus Poves. Sin embargo algún club de la categoría da por segura su desaparición lo que generaría dudas sobre el sistema de competición y el número de descensos a la LEB Plata. La Liga comienza el día 2 de octubre y en Vigo todo es posible todavía.


Te puede interesar