El infortunio del Villarreal B consolida el liderato del Dépor

Riki, en el momento de ser amonestado. (Foto: DXT)
El infortunio del Villarreal B o tal vez la suerte del campeón, o una combinación de ambas, ayudaron al enrachado Deportivo a consolidar su posición al frente de la Segunda división con su quinto triunfo consecutivo (1-0).
Deportivo 1
Villarreal B 0


Los blanquiazules firmaron uno de los peores partidos en Riazor, pero la fortuna estuvo de su lado en los tres disparos que el filial del Villarreal mandó al larguero, y en el gol que anotó Lejeune en propia meta a falta de 13 minutos de una cita en la que los amarillos jugaron con diez casi 40 minutos.

El Deportivo estrenaba el liderato pero su teórica hegemonía no quedó patente en el terreno de juego. Encima, los blanquiazules perdieron a los nueve minutos de juego a Lassad, el segundo máximo goleador del equipo.

El descanso avivó al Deportivo, que afrontó la segunda parte con mayor intensidad y a los siete minutos forzó la expulsión de Kiko, protestada desde el banquillo del Villarreal, por derribar a Riki siendo el último defensa.

Con todo, el Villarreal, que perdió por lesión a Pere, aguantó sin pasar apuros al inofensivo Deportivo hasta que a falta de 13 minutos, un centro de Guardado desde la izquierda fue desviado por Lejeune hacia su portería sin que Mariño pudiera detenerlo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños (Xisco, minuto 67), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja, minuto 80), Guardado; y Lassad (Riki, minuto 9).

Villarreal B: Mariño; Pere (Iriome, minuto 73), Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez (Kike López, minuto 64), Marcos Gullón, Toribio, Trigueros; Lucas Porcar y Juanito (Llorente, minuto 57).

Gol: 1-0, minuto 77. Lejeune, en propia puerta.

Árbitro: Sureda Cuenca, colegio balear. Expulsó con roja directa al defensa del Villarreal B Kiko (minuto 52).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 21 de Segunda división disputado en el estadio de Riazor ante 22.000 espectadores.

Te puede interesar