El Codigalco Carmelitas destrozó a un Pabellón que llegó al Polideportivo Vedruna con sólo seis jugadoras disponibles

K.O. por inferioridad

La pívot del Pabellón Geehan, por los suelos,ante  Oliva y su compañera Cacheiro. (Foto: JOSÉ PAZ)
No hubo historia. Imposible que la hubiese. El Codigalco Carmelitas puso el broche a su mejor temporada cerrando la herida abierta en el derbi de la primera vuelta. Lástima que lo hiciese ante un rival tan mermado. Las ausencias del Pabellón le restaron brillo a un partido del que presumir el baloncesto ourensano y minimizaron el éxito de un Carmelitas que sería igual de favorito con el rival al completo.
El Pabellón salió a pecho descubierto y pagó su valentía con un 9-0 inicial que lo obligó a recluirse en una lógica y más provechosa defensa zonal. Sirvió para meter el miedo en el cuerpo a las locales y para estrujar el marcador pero los últimos minutos del primer cuarto estiraron de nuevo la goma y los del segundo abrieron brecha.

La sentencia llegó al inicio del tercer acto con dos triples consecutivos. Alonso y Blanco acabaron con la emoción de un partido que nunca la tuvo.

El resto sobró y fue un paseo para un Codigalco que podría sumar esta temporada más victorias que sumando las dos precedentes en la categoría.

La próxima jornada, el Pabellón se despedirá de su afición ante el Arxil. El Codigalco tiene como objetivo la sexta plaza.

Te puede interesar