FÚTBOL | PREFERENTE SUR

La SD Bande se lleva el derbi

<p></p>
photo_camera Pugna entre el mediapunta visitante, Álex Gómez, y el delantero del Ribeiro, Bruno. (J. PAZ)

El conjunto entrenado por Iván González consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Ribeiro con dos goles a balón parado

El Bande sumó su segunda victoria de la temporada tras derrotar 0-2 al Ribeiro en el primer derbi ourensano de la temporada en Preferente. Los dos goles visitantes fueron a balón parado.

El partido arrancó con un Bande que intentó llevar el peso del partido.

A los 2 minutos de juego el mediapunta Álex Gómez, avisó con un disparo desde fuera del área que se fue desviado.

Cuando apenas se llevaban 10 minutos de juego, el colegiado senaló una falta en el balcón del área del Ribeiro que fue lanzada magistralmente por Toño a la escuadra derecha del meta Pablo Pérez.

Tras el 0-1 el partido entró en una fase sin dominador claro. El Ribeiro pudo empatar el partido tras una buena combinación entre Bruno y Julio, que finalizó con un pase dentro del área a Christian, que libre de oposición, envió el balón por encima del larguero de Berto.

El Bande también pudo ampliar su ventaja, pero los disparos de Fiuza, Viti y Quini se fueron desviados.

La segunda parte comenzó con un Bande muy enchufado, que fue en busca de ampliar su ventaja.

Berto batió de penalti a su hermano

A los 4 minutos de la reanudación, el local Fran cometió penalti sobre el banduense Quini, la pena máxima fue transformada por el portero Berto, que de esta manera batió a su hermano Pablo Pérez.

El segundo gol le dió tranquilidad al Bande, que aprovechó los espacios que dejó el Ribeiro para acercarse con peligro a la portería de Pablo Pérez.

A los 52 minutos, el meta local desvió con el pie un disparo desde el área pequeña de David Prada.

Minutos más tarde, el Bande orquestó un contrataque que desembocó con un tiro de David Soares que resolvió bien el meta Pablo Pérez, que tuvo que abandonar el partido tras un choque fortuito con el delantero del conjunto banduese, que le provocó un fuerte mareo, cuando el partido estaba a punto de terminar.

Te puede interesar