El entrenador alaricano estuvo durante 10 temporadas en el Real Madrid llegando a ser el director técnico de la cantera del conjunto blanco

Losada, la apuesta para la base

El COB acelera las gestiones para cerrar el fichaje de Curro Segura como técnico del primer equipo pero antes concretó la llegada de la persona encargada de impulsar la base. Carlos Losada (Allariz, 16 de septiembre de 1973) es la apuesta para un proyecto que tras la ruptura con Salesianos empieza 'prácticamente desde cero'.
Entrenó a clubes como el COB, Allariz o Marín mientras era seleccionador gallego infantil y con 29 años llegó la llamada del Real Madrid. 'Jesús Trueba (coordinador de cantera) nos seguía mucho porque teníamos a Antelo en la selección y le gustó como trabajábamos. No te lo piensas, no lo dudas en absoluto. Es vivir por y para el baloncesto en un club con una materia prima inmejorable', asegura Losada.

Diez temporadas entrenando a equipos cadete, juvenil y sub 20 además de ser el Director Técnico de cantera del club blanco. Se ríe cuando se le pregunta si el madridismo ya lo llevaba en el ADN: 'Diez años te hacen cogerle muchísimo cariño a esa casa'. Regresa casado, con dos hijos y por decisión propia: 'Me ofrecieron la renovación dos años más pero por motivos personales tenía que venirme'.


'ABIERTOS A TODOS LOS CLUBES'

Ahora comienza una nueva aventura. 'Me hace mucha ilusión este proyecto. Son dos clubes totalmente distintos. Estoy empapándome de todo lo que nos rodea, de como está el baloncesto en Ourense. Estoy viendo como está todo', dice el coordinador de cantera del COB.

Lo que sí tiene muy claro es por donde pasa el proyecto de cantera del club: 'Tenemos que partir prácticamente de cero. Debemos tener mucha humildad y tratar de colaborar con todos los clubes de la provincia, estar abiertos a ellos y no ser agresivos, que nadie pueda pensar que el COB le va a quitar jugadores, todo lo contrario'. Y añade: 'No podemos pensar a largo plazo, sólo podemos prometer que el trabajo que haremos será serio y que abrimos los brazos a todo el que quiera implicarse con el proyecto'.

Un COB que ya garantizó la continuidad de todos sus equipos de Liga Gallega y que coordinará la escuela de base del Pazo Paco Paz.

'El baloncesto en Ourense está impregnado en la calle, en la ciudad. Se habla de baloncesto y hay mucha tradición. Hay mucha gente de baloncesto en Ourense y que ahora además son padres y sus hijos empiezan a jugar. Todo eso es muy importante', acaba diciendo un entrenador formado en Ourense y encargado de poner los cimientos a un proyecto sobre el que gira el resto del baloncesto provincial.

Te puede interesar