FÚTBOL

Messi y Suárez, imitadores de un belga de los años cincuenta

ui
photo_camera El delantero belga Rik Coopens posando en el campo de entrenamiento del Beerschot AC.

La ejecución de la pena máxima del fútbol en el partido en el Camp Nou contra el Celta ha levantado gran polémica, pero ¿a quién han copiado los delanteros del Barcelona?

Las cámaras centraron el resumen de Barcelona 6-1 Celta del pasado domingo en la 'lambretta' de Neymar y en el penalti del astro argentino Messi y Suárez.¿Provocación? ¿Indignación? ¿Acción de juego? Aficionados y personajes del mundo del fútbol no se ponen de acuerdo. Lo único que está claro es que no es una obra de arte, ni Messi ni Suárez han sido ilustres innovadores.

El inventor Rik Coopens en 1957

En un partido de clasificación del Mundial de Suecia, en 1957, que Bélgica ganó por 8-3, Coppens pasó el balón a su compañero Andre Piters, que se la devolvió a Coppens, que marcó.

Con 84 años, Rik Coppens murió en 2015. El belga defendió las camisetas del Beerschot VAC, Olympic Charleroi, Crossing Elewijt, Berchem Sport y Tubantia Borgerhout VK, además de la selección de su país en el Mundial de 1954.

Mike Trebilcock fue el segundo

El Manchester City sufrió su primer penalti en combinación con dos jugadores en 1964. Por aquel entonces el equipo luchaba para sobrevivir en segunda división. Mike Trebilcock marcó el penalti después de que su compañero Johnny Newman le dejase el balón para evitar al portero.

Cruiff iluminó el mítico De Meer

Corría diciembre de 1982 cuando un intrépido y espigado holandés imio a Rik Coopens en el mítico De Meer para hacer el sexto ante el Helmond Sport. Cruiff cedió a Olssen para que posteriormente le volviese el balón y marcar a puerta vacía.

El fallo clamoroso de Henry y Pires

Pires coge el balón en Highbury y lo coloca en el punto de penalti. En frente un joven James en el Manchester City que se quería hacer un hueco en el olimpo del fútbol inglés. Aquel Arsenal campeón, soñaba con darle a Henry el pichichi inglés y para ello malograron un plan que parecía perfecto. Al final, el fallo clamoroso de ambos jugadores quedó para el recuerdo de los aficionados de fútbol.

El Etoile du Sahel, marca el gol de honor

El Olympique de Marsella jugó un amistoso en el verano de 2015 contra el Etoile du Sahel. El único gol del honor fue una pena máxima transformada por Youssef Mouihbi y su compañero Baghdad Bounedjah.

Los últimos Messy y Neymar en el partido contra el Celta. ¿Provocación? ¿Obra de arte? Lo cierto es que no fueron los primeros y no serán los últimos en imitar al delantero belga Rik Coopens.

Te puede interesar