PRIMERA GALICIA

El Nogueira saca pecho frente al Celanova (1-2)

Ander, celebra su gol del Nogueira junto al Oliver, mientras Pana se agarra la cabeza (JOSÉ PAZ).
photo_camera Ander, celebra su gol del Nogueira junto al Oliver, mientras Pana se agarra la cabeza (JOSÉ PAZ).
En un trepidante encuentro, el cuadro afilador se impuso al Celanova con un tanto de Carlos Alonso en el minuto 91

El Nogueira dio un paso de gigante de cara al play off de ascenso, tras lograr una valiosa victoria en el campo de un Celanova que se aleja un poco más de alcanzar ese objetivo.

Todo lo que supondría una derrota podía cambiar el futuro de dos equipos que terminaron dejándose la piel sobre el terreno de juego y que el gran marco que presentaban las gradas de San Rosendo lo agradecieron.

Arrancó algo mejor el Celanova, que pudo adelantarse en un balón largo que Miguel Mociño que controló Isi con el pecho paar luego remtara encontrando la buena respuesta de Borja. Poco a poco el Nogueira fue ganando metros en el campo rival y tuvo acierto de cara al gol. El 0-1 nació de un centro desde la derecha que Ander remató en primera instancia salvando Miguel Moicño sobre la línea, pero el rechace le cayó otra vez al mediocampista que en un segundo intento no falló. 

Con esta mínima ventaja el cuadro afilador se sintió más seguro ante un Celanova que tardó largos minutos para despertar del mazazo que supoía ir en desventaja y en su feudo.

Apareció para desactivar la situación Mauro junto a un desequilibrante Íker Baltar, sorprendiendo el primero con un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho. Nuevamente, estuvo presente Mauro, luego de una jugada colectiva, que acabó con un buen tiro que contuvo el meta visitante.

Mediante la estrategia llegó el empate. Isi probó, pero su remate tras dar en el larguero le quedó a Miguel Mociño, que de cabeza vulneró la resistencia de Borja para establecer el 1-1.

Con el empuje de su gente, los celanovenses fueron a por más y antes del descanso, una buena contra que encabezó Isi cediendo luego a Unai, pero su disparo fue muy flojo.

El partido estaba totalmente abierto para una segunda mitad que a medida que transcurrieron los minutos fue creciendo en emoción e incertidumbre, porque para ambos el empate era un escaso botín.  En los afiladores comenzó a tomar mayor protagonismo Oliver que pudo romper la igualdad al rematar fuera un pase de Bustelo. A continuación una falta lateral que en el segundo palo Ander cede atrás para Trigo que no acierta con el disparo.

Respondió el equipo de Ángel Mociño en un centro de Íker Baltar que Isi remató desviado. El intercambio de golpes no cesó, como la segunda oportunidad que desperdició el central Trigo que, a nivel defensivo fue una garantía junto a Carlos Alonso.

En una contra encabezada por Oliver, asiste a Xabi, pero su tiro centrado encontró bien colocado al portero. Pudo llegar el 2-1 para los anfitriones. Gran desborde por la banda derecha de Mauro cuyo pase lo remató Unai sacándole pintura al travesaño. 

Entrando en la prolongación de casi 11 minutos, llegaría el tanto del triunfo para los pupilos de Toño Cerdeiro.  Todo comenzó en una rápida transición que dejó a Lobo al borde de la frontal del área para sacar un potente remate que despejó con esfuerzo Dani Suizo y cuyo rechace le cayó a Veri que acompañaba la jugada y colgó el balón al segundo palo donde Carlos Alonso sin oposición resolvió con un certero cabezazo para poner el 1-2 que desató la locura.

Te puede interesar