Otra hoja del calendario menos para el Barbadás

Nespereira disputa la pelota con Poli Romero, ayer en el campo de Os Carrís de Barbadás.
photo_camera Nespereira disputa la pelota con Poli Romero, ayer en el campo de Os Carrís de Barbadás.
El Barbadás sale indemne de las ofensivas en la primera parte del Antela y, con un gol de Xinzo a la media hora, avanza con paso seguro hacia el ascenso

Con una tangana y dos expulsados acabó un derbi de guante blanco, en el que el Barbadás dio un paso más hacia un ascenso a Tercera al que solo queda ponerle fecha, porque el sello ya lo tiene desde hace tiempo, y el Antela regresa consciente que algo por remar la queda todavía. Decidió un gol de Xinzo en la primera mitad, esa en la que los limianos fueron superiores, bastante superiores. Pero se permitieron lujos imperdonables, principalmente no aprovechar dos mano a mano ante el guardameta.

Cinco jornadas quedan, quince puntos pues. Diez son los que lleva de ventaja el Barbadás respecto al tercero, un Juvenil que ha dejado atrás al Atios, principal rival hasta hace unas pocas semanas. Derrumbado el Pontevedra B, la fecha del 7 de mayo, en el campo de Os Carrís, se perfila perfectamente como la del alirón. Y si no es esa, lo será la siguiente. Porque alirón va a haber.

Poca necesidad de puntos tienen los de Agustín Ruiz, que los van sumando de manera mecánica. Donde a otros les cuesta Dios y ayuda a ellos les llega solo. Así llegó la victoria sobre el Antela, un centro y un remate en el área. Para qué más.

Todo lo que tenía que hacer el Antela lo hizo en la primera parte. A los tres minutos ya había probado a Atanes. Noel García enganchó un pelotazo desde más allá de la frontal del área que el portero mandó fuera por encima del larguero. Un cambio de juego soberbio cinco después dejó a Joni ante el lateral, lo sentó pero el pase atrás no encontró rematador. Enfrente, toda la artillería fue un robo en la salida de balón, Borja Tazos perdió la pelota y Rivero probó a Suso. Nada más.

Se jugaba el undécimo minuto cuando Cole dejó a Poli Romero ante el portero, mano a mano, es verdad que algo escorado. Tiempo para pensar tuvo, soluciones no. Resolvió mal, intentando colocarle la pelota por encima. Difícilmente iba a tener otra de esas.

El vértigo que proponía el Antela no podía contrarrestarlo fácilmente el Barbadás, ahogado atrás y con el portero pegando pelotazos arriba en busca de Xinzo para salir del apuro. A la media hora llegó el gol. Rivero puso la pelota en el área desde la izquierda y Xinzo se adelantó a todos. Gol, los amagos contra la efectividad.

Se rehicieron pronto del golpe los blanquinegros, un balón parado lo cabeceó Quintairos muy cerca del poste. No sería sencillo que tuviera otra tan clara el Antela, pero la tuvo. Xosé Rivero, en la mejor jugada del partido, dejó a Joni solo solísimo. Se ofuscó, pelotazo al muñeco. Sin tiempo para lamentos, un movimiento inteligente del “18” visitante dejó a Romero en buena disposición. Remató forzado, fácil para Atanes.

El Antela del segundo tiempo no fue el del primero, un “sartenazo” de Joni fue todo. Por contra, al Barbadás le llegó con controlar el partido. Pero un 1-0 es traicionero, de manera que Xinzo buscó el segundo con insistencia. No llegó en la primera jugada por muy poco, el palo le negó el gol en la segunda.

Plácidamente, caminaba el derbi hacia el final cuando Quintairos intentó quitarle el balón a Xinzo con demasiada agresividad. El 9 local aguantó la primera tarascada, y la segunda, se revolvió a la tercera. A la calle los dos. Nada pasaba ya en Os Carrís. 

Te puede interesar