El Ourense B, ¡tricampeón!

El cuadro filiar, como hace ocho años, volvió a imponerse en la final de la Copa Diputación al Verín, pero esta vez en la tanda de penaltis

La dramática loteria de los penaltis fue lo que al final determinó que el Ourense B levantara, por tercera vez en su historia, la Copa Diputación, competición entre equiposde Preferente y Primera autonómica.

Demasiado respeto fue lo que presidió la primera parte de esta final en la que el filial rojillo buscaba abrir espacios en la defensa rival sin mucho éxito. En tanto, el Verín se apoyó en la veteranía de varios de sus jugadores para intentar llegar a los dominios de un Aarón que como Piollo fueron unos espectadores de lujo.

No hubo goles, pero el derroche de los protagonistas fue encomiable. Mario le ganó la partida a Rubén Arce en varias ocasiones, pero posteriormente tuvo que soportar la sombra de un impecable Xurxo.Antes de marcharse los equipos al descanso, Iago Garrido perdió un balón que no supo aprovechar finalmente Choco al rematar débil a las manos de Piollo.

En la segunda parte arriesgaron un poco más y Quini pudo marcar, pero su disparo lo desvió Aarón contra la base del palo izquierdo. A medida que se consumían los minutos la tensión se palpaba en el terreno y se trasladaba a la grada. Una entrada dura sobre Pablo García provocó el momento más delicado, con tres expulsados.

La prórroga no hizo más que aumentar la incertidumbre de una final en la que el Verín tuvo varias ocasiones para para ganar. Primero una falta de Luisito que le sacó pintura al larguero, un posterior disparo de Rubén Arce que desvió Piollo y un último intento de Fran con la buena respuesta del cancerbero del Ourense B, Aarón que sería decisivo.



Los penaltis

Llegó el momento de los penaltis y en la primera serie de cinco lo tuvo el Ourense B tras marcar Lamelas, Senen, Rubén Arce y Carlos, mientras Hugo, Luisito, David Soto y Fran hacía lo propio para el Verín. Aarón le paró el tercer lanzamiento a Mario y Omar remató el suyo al larguero.

Te puede interesar